Ascienden a 15 los muertos por el incendio en Valparaíso

Ascienden a 15 los muertos por el incendio en Valparaíso
Los aviones enviados por Argentina ya llegaron a tierras trasandinas para prestar ayuda, en tanto que son 11 mil las personas evacuadas por el siniestro.
El ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, informó en su último reporte del gigantesco incendio que afecta a Valparaíso, que las víctimas fatales ya llegan a 15 personas, 11 mil los damnificados, 2.500 casas quemadas y 1.140 hectáreas consumidas.

También informó que en horas de la noche del lunes solamente estaban activos dos focos de baja intensidad, ya que el viento no sopló como en los días anteriores a la hora de atardecer, pero que los brigadistas y bomberos seguían trabajando para controlarlos.

Con respecto a la operación aérea para controlar el incendio, que solamente puede trabajar durante el día, Penailillo agregó que llegaron seis aviones provenientes de Argentina, con lo que tendremos 27 aeronaves operando desde primera hora de la mañana en el sector y aseguró que vamos a estar por lo menos 48 horas más trabajando con misma intensidad.

Por último expresó que no sabemos si aumentarán las víctimas por este incendio.

El intendente de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció a todo Chile por la ayuda entregada en esta catástrofe, ya que han llegado a la ciudad portuaria gran cantidad de ropa, comida y agua para los damnificados.

La ministra de Salud, Helia Molina, después de analizar la situación en Valparaíso y para evitar contagios y enfermedades decretó alerta sanitaria.

Con respecto a la reconstrucción, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, anunció que el gobierno está pensando en construir algunos barrios de emergencia, pero que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que el proceso de reconstrucción sea donde las personas habitan porque ahí está su historia, pero las catástrofes nos dejan de manifiesto las precariedades en materias urbanas. Por lo tanto hay que conciliar la situación de las familias con la seguridad, calidad y desarrollo más armónico de la zona", agregó.

Comentá la nota