En asamblea trabajadores del sanatorio Duarte hablaron sobre el estado del edificio

En asamblea trabajadores del sanatorio Duarte hablaron sobre el estado del edificio

Tras reunirse con las autoridades del sanatorio y del PAMI, los representantes de ATE transmitieron los resultados a los trabajadores.

En una multitudinaria asamblea realizada ayer los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- informaron a los trabajadores del sanatorio Eva Duarte los resultados del encuentro que mantuvieron con las autoridades. El estado de deterioro de determinadas áreas del edificio, y la situación del fideicomiso; fueron algunos de los temas que se abordaron.

El jueves, el secretario general adjunto de ATE, Diego Lencinas y el delegado en PAMI, Jorge Acedo; se reunieron con la nueva directora de la UGL PAMI Mar del Plata, María Navarro Granoller acompañada de su asesor Manuel Faggiolin. En una charla amena se fueron tocando diferentes temas que hacen a inquietudes generales y que luego fueron transmitidas en la asamblea de ayer a los trabajadores.

"La intención de la reunión fue presentarse formalmente ante las nuevas autoridades; pero también interiorizarnos acerca de cuál es la visión que el Inssjp tiene sobre el sanatorio Eva Duarte. Cuáles son sus expectativas y conocimientos sobre la situación actual y pretérita, de la institución y su estructura edilicia", explicaron.

Se informó acerca del estado de deterioro de determinadas áreas del edificio. Al respecto, el tema de la obsolescencia y limitación de los equipamientos en existencia, explicaron: "El sanatorio no está funcionando al 100%. Obviamente, estas obras deben ser hijas de un concienzudo relevamiento y establecimiento de prioridades. Que lo urgente no nos haga olvidar lo importante". También se tuvo en cuenta que la necesidad de un sanatorio en pleno funcionamiento "urge en base a los predicamentos que están atravesando infinidad de afiliados de PAMI en la ciudad, que no encuentran satisfechas todas sus necesidades sanitarias".

Un tema relevante fue la posición en cuanto al fideicomiso a través del cual se gestionan las actividades del sanatorio. "Se está evaluando su utilidad, beneficios y perjuicios y cabe la posibilidad de realizar las acciones necesarias tendientes a optimizar los recursos y circuitos de PAMI en busca de una gestión eficiente", dijeron desde ATE. En breve también aseguraron que tendrán novedades respecto de las nuevas autoridades designadas por PAMI Central para el Eva Duarte. Y respondiendo a una inquietud "recurrente en todos los compañeros que trabajan en el sanatorio acerca de los recibos de sueldo y los pagos de haberes, se comunicó que este mes se abonará del mismo modo que viene sucediendo, y que se está trabajando para solucionar en forma definitiva esta irregularidad", concluyeron desde ATE.

Comentá la nota