En una asamblea tensa, se quebró el grupo Docentes Unidos de Salta

En una asamblea tensa, se quebró el grupo Docentes Unidos de Salta

Los delegados de Dasa y dirigentes de otros sectores se retiraron de la asamblea. Acusan al Partido obrero de politizar el reclamo.

 

Docentes Unidos Unidos, el grupo de docentes que hizo más de un mes a principio de año y otras dos semanas tras las vacaciones de julio, se quebró esta tarde en una tensa asamblea.

Esta tarde se desarrolló una asamblea provincial en el Centro Cultural Arístene Papi, ubicado en Ameghino y 20 de Febrero. A pesar de que el encuentro estaba pautado desde el mes pasado, esta vez faltaron varios delegados del interior y el grupo congregado no supera la centena.

La asamblea comenzó a las 11, dos horas después de lo previsto. La misma se realizó en medio de un clima tenso que desencadenó en un quiebre de la organización que llevó adelante hasta 36 días de paro en las escuelas públicas de Salta.

El gremio Dasa, con su titular Ramiro Maldonado Claure a la cabeza, se retiró de la asamblea. Igual actitud tomaron dirigentes de otros sectores.

Los docentes aseguraron que se fueron de la asamblea, tras una acalorada discusión, aduciendo que el Partido Obrero había politizado demasiado el reclamo y que los atacaba demasiado.

El temario. No obstante, los maestros y profesores analizaron la participación en las elecciones de la Junta de Calificaciones que se realizará en octubre próximo, en los avances de propuestas para la modificación del estatuto del educador, repudio al incremento fijo de 300 pesos, devolución de las retenciones o descuentos por los días de huelga y la situación del recurso de amparo presentado en la Justicia.

Comentá la nota