La Asamblea reclamó a la Provincia que aplique la Ley de Paisaje Protegido

Por mail la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, solicitó al Director Provincial de Minería, Eduardo Marcelo Santillán, se dé cumplimiento a la Ley de Paisaje Protegido. “Habiéndose cumplido los plazos establecidos por la ley para el cese de las explotaciones dentro de la poligonal, observamos con indignación que las mismas continúan”, sostienen.
La Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil reclamó a la Provincia el inmediato cumplimiento de la Ley N ° 14.126 de Paisaje Protegido, tal cual lo dispuesto en los artículos séptimo y octavo.

El artículo séptimo indica que “el Acto Administrativo de cese de la actividad minera será emitido por la Dirección Provincial de Minería”.

En su artículo octavo, la norma establece que “en el caso de verificarse la causal de interrupción anticipada de la actividad de la empresa, el Municipio de Tandil y/o el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible comunicarán dicha circunstancia a la Dirección Provincial de Minería, quien deberá dictar el acto administrativo pertinente ordenando el cese de la actividad y el retiro de la misma del Registro de Productor Minero”.

“Habiéndose cumplido los plazos establecidos por la ley para el cese de las explotaciones dentro de la poligonal, observamos con indignación que las mismas continúan, como la ocurrida el miércoles 26/ 10 a las 12 hs”, sostienen los preservacioncitas .

“Reclamamos una explicación clara y transparente a la comunidad sobre lo actuado y que CUMPLAN CON LA LEY disponiendo inmediatamente las medidas establecidas en la misma”, concluye el mail que tiene como destinatario al Director Provincial de Minería, Eduardo Marcelo Santillán.

Comentá la nota