La Asamblea presenta la undécima marcha al puente internacional

La Asamblea Ciudadana Ambiental presentará hoy la undécima marcha al puente internacional “General San Martín”, prevista para el domingo 26 de abril para protestar contra la presencia contaminante de la pastera UPM Botnia.

La presentación será hoy a las 17 en el Hotel Embajador y contará con la presencia de monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de la diócesis de Gualeguaychú.

El lema para este año es “Seguimos diciendo sí a la vida”, frase que refleja el espíritu y la convicción de la necesidad de redoblar los esfuerzos para el cuidado del ambiente.

La marcha del 26 de abril renueva el compromiso histórico de las comunidades ribereñas que se oponen a la destrucción del ambiente y que se sintetiza con el NO a las papeleras. Pero también es una movilización en favor de las futuras generaciones y por eso tiene el NO a las papeleras se completa con el SÍ a la vida.

La marcha al puente internacional es un abrazo al río Uruguay y constituye una de las protestas sociales más multitudinarias a escala planetaria en materia ambiental y este año volverá a reflejar la falta de licencia social de la pastera pero también la inacción de los Estados para lograr su relocalización.

Comentá la nota