La Asamblea de Gualeguaychú ratificó su intención de reunirse con Timerman

La Asamblea de Gualeguaychú ratificó su intención de reunirse con Timerman

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú insistirá con las gestiones para acceder a una reunión con el canciller Héctor Timerman, informó a APFDigital el integrante de la organización ambiental, Juan Veronesi . 

• Quieren tener “información oficial” sobre los estudios que se hicieron sobre el Río Uruguay.

“Seguimos manteniendo firme la postura de insistir para acceder a una reunión con el canciller (Héctor) Timerman y esto viene de la mano con una noticia que trascendió respecto a un informe realizado por el Comité Científico Binacional respecto al estado del río”, dijo.

“Desde el primer momento denunciamos que la empresa UPM (Ex Botnia) arroja elementos contaminantes al río y hay versiones que indicarían que hay contaminación”, sostuvo. 

“No tenemos información oficial desde hace tiempo. Creemos que está comprobado que la empresa contamina y esperamos que haya una confirmación oficial del Comité Binacional”, sostuvo.

Según dijo a esta Agencia, “la información que hay es extraoficial, pero es verídica” y, en tal sentido, manifestó: “A raíz de ese trascendido es que en estos días insistiremos para tener una entrevista con el Canciller”.

Comentá la nota