La Asamblea de Gualeguaychú analiza movilizarse hacia Cancillería

La Asamblea de Gualeguaychú analiza movilizarse hacia Cancillería

La Asamblea Ciudadana Ambiental evalúa marchar el 19 de junio cuando se cumplan los cinco años del levantamiento del corte de Arroyo Verde. Piden conocer “medidas concretar” a adoptar por el Gobierno.

El asambleísta ambiental José Pouler dijo que el reciente juicio a sus compañeros Miguel Pérez y Miguel González “era el cuestionamiento a toda una lucha por parte de la Justicia Federal que se adhiere a toda una política de gobierno y con algunos medios que apoyan no decir la verdad de cómo afectan a nuestra ciudad la pastera UPM Botnia. Si bien les tocó a Pérez y a González, debíamos estar todos en el banquillo”. 

Según recordó Pouler a Radio Máxima, el próximo 19 de junio se cumplirán cinco años del final del corte de la ruta 136 a la altura de Arroyo Verde, y que “ante la falta de información por parte del Gobierno sobre las medidas que se adoptarán respecto de la actitud de Uruguay con los nuevos incumplimientos de ese país en la cuestión de la pastera UPM y que tampoco se informa acerca del grado de contaminación que estamos soportando, se está evaluando en la Asamblea Ciudadana la posibilidad de ir a manifestarnos y protestar ante la Cancillería para que la gente sepa que si hay un culpable en todo esta situación”, agrego Pouler. 

Finalmente, Pouler dijo que “esperamos que se acerquen a las próximas reuniones más vecinos a fin de poder discutir esta u otras medidas que sean más oportunas para hacer sentir la voz de la Asamblea Ciudadana Ambiental, porque su lucha es continua mientras persista la presencia y la contaminación de la pastera UPM ”.

Comentá la nota