En asamblea, Docentes Unidos decidió levantar el paro

En asamblea, Docentes Unidos decidió levantar el paro

Sin embargo los docentes reunidos detrás de la legislatura decidieron continuar con marchas y concentraciones en la Capital.

Esta noche, Docentes Unidos de Salta (DUS) decidió levantar el paro, luego que el Gobierno provincial aplicara, en muchos casos, fuertes descuentos salariales. Sin embargo, la asamblea resolvió continuar con las marchas departamentales y convocó a una movilización provincial para el 30 de agosto.

En la reunión de hoy, los ánimos estuvieron caldeados. El desgaste de la medida, que tuvo su punto de origen en los primeros meses del año, se notó a medida que pasaban los minutos.

Tras escuchar a los oradores, la mayoría de los 200 maestros que se congregaron detrás del Palacio Legislativo votaron por la moción de suspender el paro pero continuar con otras acciones por reivindicaciones laborales.

Los manifestantes aprobaron apoyar (no adherirse) a la protesta que el gremio bonaerense Suteba realizará la próxima semana. A su vez fijaron marchas y concentraciones en las diferentes localidades para el 15 y 29 de agosto, mientras que el 30 marcharán por el centro de la Capital.

Comentá la nota