En la asamblea de la Celp aprobaron la memoria y el balance del 77º ejercicio

El nuevo cuerpo de delegados avaló en la noche del lunes lo correspondiente al período que finalizó el 30 de junio. Arrojó un quebranto de 2.466.957,19 pesos teniendo en cuenta los resultados ajenos a la gestión. Los consejeros titulares elegidos por un período de tres años son Guillermo Godoy, Juan Francisco Giamé, Carlos Mosca y Roberto Zucarelli.
En la noche del lunes se llevó a cabo en la sede de Marcelino Ugarte 468 la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. En la ocasión asumió el nuevo cuerpo de delegados tras las elecciones que se realizaron el domingo 4 de septiembre. De acuerdo con los resultados de los comicios, en los que la lista Azul y Blanca (que conduce la entidad desde 1999) se impuso a la Celeste por 870 votos (58,32%) contra 622 (41,68%), son 121 los delegados que consiguió la nómina ganadora y 39 la Celeste.

Minutos después de las 21:00, con la presencia de 102 delegados, dio comienzo la asamblea (se extendió hasta las 23:45) y de acuerdo con lo indicado en el primer punto del orden del día, se designó como en años anteriores a Julio de Sautu para presidirla. Luego se eligieron tres delegados (Juan Carlos Dell Asta, Julio Garuti y Arnoldo Biglieri) para integrar la comisión de credenciales y la mesa escrutadora.

Llegado el momento de poner a consideración del cuerpo de delegados la 77ª Memoria y Balance (fue aprobada) correspondiente al período que finalizó el 30 de junio, leyeron todos los ítems y se respondieron las preguntas realizadas por los presentes. En lo que respecta a las consideraciones del balance mencionadas en la publicación, “el quebranto del ejercicio de la totalidad de las secciones de la empresa fue de 3.436.857,61 pesos; y si se tienen en cuenta los resultados ajenos a la gestión, la pérdida pasa a ser de 2.466.957,19 pesos”. Además expresa que la entidad “cuenta con índices que permiten estar relativamente tranquilos en el desarrollo de las actividades”.

En el mismo informe menciona que “en lo que se refiere a la compra y venta de energía eléctrica, en este ejercicio se ha revertido la tendencia del anterior, ya que la venta creció un 5,42%, mientras que las compras se incrementaron 5,14 %, por lo que se puede concluir que fue positiva la campaña de corrección de fraude eléctrico que se inició en el anterior ejercicio y que retornó la tendencia histórica de crecimiento de la demanda”.

También informa que “la sección electricidad muestra una pérdida de 2.526.538,32 pesos, que si se la compara con la pérdida del ejercicio anterior, que fue de 2.563.755,89 pesos se puede apreciar una similitud entre ambos períodos. En cuanto al análisis de las otras secciones, en la planta de asfalto, se cerró un ejercicio económico con un resultado negativo de 964.641,67 pesos. Cabe comentar que con fechas posteriores al cierre, en el primer trimestre del presente ejercicio, la planta facturó 1.155.147,85 pesos (neto de impuestos), que si se lo compara con las ventas totales de este ejercicio que fueron de 1.460.607,10 pesos, tienen una significación aproximada del 80%.

“En cuanto al sector créditos si bien se mantuvo un monto similar al año anterior en una cifra cercana al millón de pesos, se puede apreciar un detrimento en el resultado positivo del mismo, producto de que los costos crecieron en mayor proporción que los ingresos por intereses, pasando de 104.249,46 pesos a un excedente de 48.572,99 pesos. Con relación al sector de servicios sociales, se refleja una correlatividad entre los gastos y los ingresos por lo que el resultado es casi neutro, siendo positivo de 5.749,38 pesos”.

Elección de autoridades

El quinto punto del orden del día indicaba la elección de autoridades y fue aprobada la única lista de candidatos propuestos. Los mismos son: consejeros titulares (por tres años), Guillermo Godoy, Juan Francisco Giamé, Carlos Mosca y Roberto Zucarelli; consejero titular (por dos años -debido al fallecimiento de Hugo Tamer), Raúl Scaglia; consejeros suplentes (por un año), Albor Iregui, Arnoldo Fernández, Julio Díaz, Ubaldo Noguera, Arnoldo Biglieri y Getulio Lúpoli; revisores de cuentas titulares (por un año), Oscar Giménez, Ennio Maggiani, Mario Ebani, Ramón Larlus y Ricardo Palacios; revisores de cuentas suplentes (por un año), Luis Castiglioni y Humberto Castedo; síndico titular (por un año), Rafael Restaino; y síndico suplente (por un año), José Pérez Ruiz.

Distribución de los cargos

Estando titularizados los nuevos consejeros, corresponde realizar la distribución de cargos. La reunión con tal fin se realizará el viernes o el lunes. Al no existir hasta ese momento autoridades en el nuevo consejo de administración y por todos los consejeros ostentar el mismo rango, presidirá el encuentro el consejero titular de mayor edad. Se elegirán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero por un nuevo período.

Comentá la nota