Asalto en la clínica de la UOM

Asalto en la clínica de la UOM
Al menos dos delincuentes se llevaron una importante suma -superaría los 100.000 pesos- correspondiente al pago de los sueldos del mes. Investigan la intervención de un entregador

Al menos dos sujetos llevaron adelante un robo en la sede de la clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lugar de donde se llevaron una importante suma de dinero correspondiente al pago del mes de diciembre de los sueldos de los empleados. El hecho, que fue manejado con total hermetismo y que tomó mayor trascendencia en las últimas horas, ocurrió en la noche del viernes y si bien no se conocieron cifras oficiales con respecto al dinero sustraído, la suma podría superar los 100.000 pesos. Con el fin de concretar el atraco, los delincuentes habrían arribado al centro de salud ubicado en la intersección de San Martín y Colón a bordo de una motocicleta de color gris. Una vez en el interior del lugar, amenazaron al vigilador y posteriormente se dirigieron a las oficinas donde se encuentra administración y se llevaron el dinero.

La investigación

Los investigadores del hecho por su parte resaltan la hipótesis de un posible entregador, que sabía del movimiento de dinero. Cabe destacar que son varios los empleados que posee la clínica y los sueldos en centro de salud se abonan en efectivo.Por otro lado, desde el gremio no se dieron mayores informaciones con respecto al robo, mientras que los jefes policiales tampoco confirmaron el total del dinero sustraído, pero se descartaron posibles motivos políticos."No hay política en esto, sabían del dinero, entraron y salieron con la plata, así de fácil", expresó un allegado a la investigación a este medio, quien agregó: "los delincuentes actuaron con mucha rapidez". En el lugar del robo intervino personal de la Jefatura Departamental, de la Distrital y de la seccional 1ª, en tanto que la causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo del doctor Sebastián Videla.

Comentá la nota