Asaltaron y privaron de la libertad a un empresario

La dupla de marginales resultó rápidamente atrapada y la camioneta se secuestró a la vera de la Ruta Provincial Nº 65.

Un amplio operativo tipo “cerrojo” que implementó anoche personal de la Seccional Junín Segunda de barrio Belgrano, al mando de su titular, el subcomisario Alberto Donza, permitió atrapar a una mujer y a un hombre y recuperar la camioneta 4 x 4 V.W. “Amarok” de un empresario de Capital Federal, previamente asaltado y privado de su libertad por la malhechora y su cómplice, quien en principio escapó pero fue luego atrapado en una vivienda de calles La Plata y Rioja.

Todo se inició, al parecer, cuando el hombre de negocios - de unos 50 años de edad- llegó a nuestra ciudad y se encontró con la mujer (su nombre sería Mónica), quien lo condujo a una casa-quinta ubicada en la prolongación de calle Chile, pasando la Ruta Nacional 188, detrás del complejo carcelario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, en jurisdicción de la Segunda.

Apenas llegaron al predio rural, apareció en escena un hombre armado, quien sería cómplice de la mujer, y enseguida el empresario fue privado de su libertad (simularon un “fusilamiento”), siendo atado por la malhechora, mientras que el delincuente le sustrajo una fuerte suma de dinero, se hizo cargo de la “Amarok” y escapó del lugar.

Pero las ataduras que le habían colocado a la víctima no le impidieron zafar de las mismas y   escapó corriendo a campo traviesa, encontrándose  a pocos metros con un patrullero, por lo cual enseguida se inició un amplio operativo tipo “cerrojo”, que permitió atrapar poco después a la mujer cuando pretendía escaparse de la zona, por parte de numerarios de la Seccional de barrio Belgrano al mando del subcomisario Donza.

Los policías siguieron además tratando de hallar a la “Amarok” y al ladrón que escapó con ella, lográndose secuestrar la camioneta a pocos metros de la Ruta Provincial Nº 65, en dirección a Agustina, cerca de un monte.

La 4 x 4 fue periciada por personal de la Policía Científica Departamental, en tanto que se puso a la mujer y al hombre (atrapado cerca de las 23) a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, siendo trasladados a sendas Comisarías de la zona, hasta que deban comparecer ante dicho magistrado, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada, caratulada “robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Otros ilícitos

También anoche, alrededor de las 20, se cometió un robo en una estación de servicio ubicada en la  Ruta Nacional 188, en cercanías de la Clínica “La Pequeña Familia”, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, siendo asaltada quien estaba trabajando en la expendedora de combustibles, la joven Florencia Roppel, de 24 años.

Hasta allí llegaron dos sujetos, a bordo de una motocicleta tipo cross y uno de ellos, de contextura física delgada y luciendo una remera con rayas azules y blancas, intimidó con un arma de fuego a la mujer.

Tras apoderarse de dinero en efectivo, producto de la recaudación del comercio, el marginal escapó corriendo rumbo a la moto en la cual lo esperaba su cómplice, y de allí se fueron de la zona, sin que se los pudiera atrapar.

Siempre en jurisdicción de la Segunda, se cometió un ilícito de la modalidad arrebato, en la zona de calle Cabrera, entre Siria y Padre Ghío, en pleno corazón de barrio Belgrano.

Un joven que se desplazaba en motocicleta, le arrebató en rápida maniobra dolosa una cartera negra a Lorena Tazzioli, que llevaba dentro de la misma una billetera con su documento nacional de identidad, tarjetas de créditos, el carnet de obra social y un juego de llaves con un llavero caracol, según expuso la víctima al radicar la denuncia en la Seccional de Siria y Dorrego.

Comentá la nota