Asaltaron al ex futbolista "Perico" Pérez

El ex futbolista de Independiente y la selección nacional, Hugo Leonardo 'Perico' Pérez,  fue asaltado en la previa de la Nochebuena en la puerta de la casa de su suegra, en Villa Industriales, partido de Lanús, por cuatro delincuentes armados que le robaron su auto y los regalos que tenía en el baúl.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 del miércoles en el cruce de las calles Santiago Plaul y Juan Domingo Perón de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando el ex volante central 'Perico' Pérez  estaba solo en su automóvil marca Toyota Corolla, esperando a su mujer a quien había llevado a lo de su madre para retirar algunas cosas para pasar la noche de Navidad.

Según voceros de la Jefatura Departamental Lanús, Pérez (46) estaba estacionado esperando que su esposa salga de lo de su madre cuando al lugar llegó, de contramano, un automóvil Volkswagen Fox gris con cuatro ocupantes.

"Fuimos a buscar cosas para pasar las fiestas de Navidad a la noche. No fue más que dejar a mi señora y que suba a la casa de la madre, y de contramano por Valentín Alsina venía un Fox gris que dobla automáticamente de contramano también por Santiado Plaul, para el auto frente al mío y ahí me doy cuenta que la cosa no era normal", dijo 'Perico' Pérez en declaraciones a la prensa.

El ex número 5 de Independiente aseguró que "eran cuatro personas de aproximadamente 20 años promedio". La víctima contó que "el segundo que baja, baja apuntándome con un revólver y ahí empieza la pequeña odisea de la cual uno empieza a agradecer cosas que no se tendrían que agradecer, ya que dentro de todo me trataron medianamente bien".

"Empezaron a amenazarme a robarme a sacarme las cosas que tenía encima y en el auto", relató Pérez. El ex futbolista contó que los delincuentes les decían "estamos trabajando" y que él accedió a entregarles "todo", al punto de que los asaltantes se llevaron hasta los regalos de Navidad que él tenía en el baúl.

"Se llevaron una parte de la Navidad que uno trata de tenerla para darle felicidad a otros. Ojalá que no hayan vendido para consumir algo ellos; lo que estaba atrás que eran regalos de Navidad para mis hijos, que se lo hayan dado a sus hijos o a sus sobrinos", dijo.

El ex mediocampista reveló que ésta era la octava o novena vez que lo asaltaban y que el Toyota Corolla que le robaron ahora "es la reposición del auto que se llevaron en otro robo en 2011".

"Es un Toyota Corolla, no es un Mercedes (Benz), ni un BMW, pero ni eso basta", comentó el ex mediocampista sobre los continuos asaltos.

Un jefe policial aseguró a Télam que "se trató de un hecho al voleo" y contó que el auto "no posee rastreador satelital" y aún no había sido hallado.

Los pesquisas intentaban obtener de las cámaras de seguridad de la zona algún video en el que se vea la llegada o la huida de los delincuentes y ver si hay imágenes que ayuden a identificarlos.

El caso es investigado por la comisaría 7ma. de Lanús, con jurisdicción en Villa Industriales, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota