El que asaltó una joyería con una maza ahora fue detenido por robo de vivienda

El que asaltó una joyería con una maza ahora fue detenido por robo de vivienda
Leandro Nicolás Guichapani fue detenido ayer por personal policial de la Seccional Séptima y de la Comisaría Mosconi en el barrio San Martín, luego de una persecución policial desde el sector de Radio Estación en zona de quintas del Máximo Abásolo. Se movilizaba en un Renault Clio en el que llevaba un televisor y un videojuego robados en el barrio Saavedra.

Leandro Nicolás Guichapani, de 18 años, se hizo tristemente célebre en las páginas de Diario Patagónico cuando fue detenido el 1 de febrero del año pasado al intentar robar con una maza y un revólver en una joyería de la calle Francia casi San Martín. Ahora fue detenido por el robo a una vivienda del barrio Saavedra.

Durante los últimos meses, Guichapani había permanecido internado en el Centro Socioeducativo (COSE), de Trelew. Es que en mayo pasado la juez penal Margarita Pfister homologó un acuerdo abreviado entre el fiscal general, Juan Carlos Caperochipi y la defensora pública, Matilde Cerezo, y la asesora de Menores, Claudia Torrecillas.

Allí se le incluyeron ocho legajos de investigación, la mayoría por delitos contra la propiedad, robos agravados por el uso de arma sin aptitud comprobada de disparo y portaciones de armas de fuego.

Debía pasar 14 meses bajo tratamiento en el COSE. Ese era el acuerdo. Ahora volvió a ser detenido en Comodoro Rivadavia, esta vez con cosas robadas en una casa de la calle Pozas 151 del barrio Saavedra.

A las 7:30, un llamado dio aviso a la policía de que delincuentes robaban elementos de una vivienda. La Seccional Mosconi se puso en alerta y de inmediato acudió al lugar. Las indicaciones de los testigos daban cuenta de que los ladrones se movilizaban en un Renault Clio rojo.

PERSECUCION

Y DETENCION

La policía pudo levantar el testimonio de un vecino que observó la chapa patente del vehículo sospechoso y de esa manera se lo comunicó a todas las dependencias policiales.

El oficial Morales de la Seccional Mosconi que viajaba por el camino Roque González hacia la Comisaría de Kilómetro 3 observó el automóvil dirigiéndose hacia el barrio Máximo Abásolo y así se dio aviso a la Seccional Séptima y a la misma Comisaría de Kilómetro 3.

Finalmente, el Clio, patente FSJ 747, fue interceptado por la policía en inmediaciones de la ex Radio Estación, y se inició una persecución que continuó por calles desniveladas, zonas descampadas y a la ladera del cerro que limita con el Máximo Abásolo. Luego de algunas maniobras en la Zona de Quintas y en una de las acciones, uno de los sospechosos a bordo logró bajar del automóvil. Luego el Clio, según la policía, intentó escapar por el corazón del barrio San Martín. Finalmente fue interceptado en Huergo y Las Orquídeas. Allí el sospechoso fue reducido cuando intentó escapar del automóvil.

Al ser identificado se comprobó que se trataba de Leandro Guichapani, quedó detenido por personal de Mosconi por presunto robo en grado de tentativa y en el vehículo que se movilizaba la policía logró recuperar las cosas robadas en la casa de Saavedra. Llevaba un televisor LCD de 42 pulgadas y una consola de videojuegos Xbox. En el lugar trabajaron Policía Científica y se le dio intervención a la representante de fiscalía María Laura Blanco.

Comentá la nota