Los artistas santiagueños y la gente, grandes protagonistas de la Feria del Libro

Los artistas santiagueños y la gente, grandes protagonistas de la Feria del Libro

Con gran éxito, la provincia continúa ofreciendo diferentes actividades en su stand, coordinado por la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura.

El público participa con gran entusiasmo de las propuestas, que seguirán durante toda la semana.

“Esa música es la que caracteriza a Santiago”, dice una señora que ingresa a la Feria del Libro y se dirige directamente al stand provincial más festivo de la feria, donde la música y las historias literarias se entrelazan con las miles de personas, que día a día comparten las propuestas santiagueñas en la Feria del Libro. Todas las jornadas, Santiago ofrece una variada cantidad de actividades musicales, literarias, recreativas y culturales, que tienen como protagonistas a los artistas, pero también al público presente.

El stand provincial, coordinado por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jorge Rosenberg, es el espacio donde se desarrollan los encuentros.

A partir de la tarde, la provincia invita a participar de las propuestas, que van desde la producción literaria hasta los tradicionales patios santiagueños, con música y baile. “Santiago del Estero es riquísima en manifestaciones literarias noveladas”, señaló Víctor Manuel Paz, quien presentó Tiempo del Amor, una novela con una visión mediterránea. A su vez, la escritora Ilda Juárez de Paz, expuso una agenda de quichua santiagueño elaborada a partir de fragmentos de la producción literaria local: “Esta agenda invita a programar las actividades cotidianas con una lectura edificante, y con la propuesta de leer una obra completa”, aseguró.

La música atrae a la gente que se suma a bailar una chacarera, un gato, una zamba y, por qué no, hasta cantar una vidala. “Santiago es gente cálida, historia, música y danza”, dice Tita Heredia, aquella señora que, siguiendo la música desde la entrada, fue directamente a bailar una chacarera. Allí, de la mano del “Puente Carretero”, Toño Rearte junto a Tuna y Mistol -Graciela Linares y Jorge Collante- interpreta varios clásicos. “Donde hay santiagueños, siempre hay grupos sin santiagueños. Se arma el baile porque Santiago jamás ha negado de dónde viene”, asegura Toño Rearte.

La agenda continúa esta semana con la participación de Hugo Rodríguez, Marcela Elías, Eduardo Manzur, Melcy Ocampo, Sandra López Paz, Clemente Di Lullo, Héctor Yocca Acuña, Daniel Nazar, Carlos Martinez, Héctor Moyano Bórquez, José Sinesio Gómez, Susana Lares, Stella Maris Bernasconi, Carlos Figueroa, Martín Bunge, Alfonso Nassif, Maximiliano Medina, Imelda Trejo de Molina, José Luis Molina, entre otros.

Además, el próximo sábado se realizará el Día de la Provincia, con un homenaje especial al poeta y folclorista Dalmiro Coronel Lugones. Ese día se presentará la reedición de sus obras en una “Poesía Reunida” y actuará el grupo musical "Brasita de mi chala". La Feria del Libro, que se realiza en el Predio Ferial de Palermo, cerrará sus puertas el próximo 11 de mayo.

Comentá la nota