Artistas se manifestarán en la provincia para pedir que se declare la Emergencia Cultural

Artistas se manifestarán en la provincia para pedir que se declare la Emergencia Cultural

La semana comenzó con intervenciones artísticas en distintos puntos de la provincia, en reclamo de un protocolo sanitario que permita habilitar las actividades culturales. La semana pasada obtuvo media sanción un proyecto que busca que el gobierno provincial habilite los espectáculos en salas cerradas y absorba algunos gastos para impulsar la situación del sector que lleva 180 días sin trabajar.

A las 9:30 horas hubo una intervención en San Luis, en la Plaza Pringles, “con el fin de acompañar la reunión que se mantendrá con el Programa Cultura” según informaron artistas en sus redes sociales. Una propuesta similar se llevó a cabo en Villa de Merlo a las 10:30, en la Plaza Sobremonte.

“Con todos los colectivos de artistas de la provincia se ha creado una multisectorial, se ha redactado un petitorio con todos los sectores del arte donde visibilizamos que nos parece arbitraria la decisión de que la cultura y los espacios culturales permanezcan cerrados”, afirmó la artista María Belén Hillar a El Corredor de Noticias.

El frente de trabajadores de la cultura que pide declarar la Emergencia arrancó hace tres semanas en la capital puntana. Ésta será la primera que se lleva a cabo en Merlo y seguirá replicándose cada lunes hasta obtener respuesta. En ambas ciudades el movimiento llama a manifestarse “sin romper ningún protocolo” y llevar barbijo, alcohol en gel y mantener distancia.

Comentá la nota