Articulan acciones ante anegamientos

Articulan acciones ante anegamientos
El Comando de Emergencia articula las acciones necesarias a fin de asistir integralmente a las familias que, por el avance de las aguas del Río Paraguay, se han visto afectadas.
El Ministerio de Gobierno que establece las acciones del Comando, involucrándose al municipio de la ciudad como a los ministerios de la Comunidad, Desarrollo Humano y Defensa Civil, además de la UPCA en lo referente a las tareas técnicas de todo el sistema de defensas y bombas de desagote, viene fortaleciendo todo el plan de contingencia.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba expuso que “la arista social tiene prioridad, por ello a toda familia que se está reubicando se les provee de todo lo necesario, desde chapas, cobertores, colchones, mercaderías y también si es necesario la prestación sanitaria a través de la correspondiente área programática”.

Se advirtió que “hay una labor permanente en todos los sectores de la ciudad donde existen familias que están pasando por esta difícil coyuntura, donde incluso no resulta sencillo actuar.

Esto porque hay gente a la cual pese a que se la exhorta permanentemente a no habitar zonas con riesgo hídrico, lo siguen haciendo, y cuando se presentan situaciones como estas, se muestran renuentes a abandonar esos lotes anegados, por lo que estamos reforzando las acciones en varios frentes”.

A la fecha se cuantifican en alrededor del centenario y medio las familias afectadas que debieron ser reubicadas, todas ellas a partir de estar activo el plan de contingencia, para lo cual incluso se han conformado equipos de trabajo en sectores como el de Laguna Sian, Villa Hermosa, el sector norte, San Agustín, La Floresta, el sector sur San Juan Bautista, 12 de Octubre, Liborsi, con el objetivo de “estar cerca de la gente en este momento difícil”.

Defensa Civil y la comuna dispusieron de vehículos, tractores inclusive, para activar todo el plan logístico de traslado de las familias.

Comentá la nota