Artero confirmó que enfrentará a Buzzi en las PASO y anunció que a mediados de febrero comenzará a recorrer la provincia, al tiempo que comentó se encuentra abocada a conversar y conformar la propuesta. Anunció además que visitará Comodoro próximamente y que su deseo es que su compañero de fórmula surja de la ciudad petrolera.
La intendente de Rawson, Rossana Artero dejó aclarado en una entrevista exclusiva conCrónica que no recibió ninguna invitación por parte del gobernador de la provincia para acompañarlo camino a las próximas elecciones. Y remarcó que no será compañera de fórmula de Martín Buzzi sino que lo enfrentará en las PASO.
La posibilidad de su lanzamiento como candidata por la gobernación del Chubut surgió meses atrás, según comentó la propia intendente de la ciudad capital, quien señaló que aceptó la propuesta a partir del pedido de algunos sectores y dirigentes del peronismo que vieron con buenos ojos su postulación.
En este sentido comentó que “esto surgió con la visita del compañero Julián Domínguez quien señaló que le gustaría que yo fuera la opción como candidata a gobernadora”.
Sobre la propuesta, Artero manifestó que en un primero momento “la decisión no fue fácil”, pero con el paso de los días y en conversaciones con compañeros “decidí que sí, que sería la alternativa porque me parece que es algo bueno que hace que la democracia sea más sana incluso para el mismo señor gobernador, es bueno que haya otras alternativas dentro de lo que es el peronismo” expresó.
En su pasada visita a Buenos Aires, la intendente de la ciudad capital fue recibida por Julián Domínguez quien le manifestó su acompañamiento y “nos ofreció todo el apoyo de los equipos técnicos para empezar a trabajar, asesoramiento de campaña, propuestas y asesoramiento de imagen” destacó.
“No recibí ninguna invitación de Buzzi ni tampoco la aceptaría”
Consultada sobre si existió la invitación por parte del gobernador Martín Buzzi para avanzar junto al mandatario como compañera de fórmula camino a 2015, Artero respondió: “a mí nadie me ofreció ser la compañera de fórmula ni tampoco aceptaría. Yo voy a ir a internas, a las PASO junto al señor gobernador” expresó.
“Comenzaremos a recorrer la provincia” dijo Artero
Durante la temporada estival, Artero estará abocada a las fiestas que se llevarán a cabo en la ciudad capital. No obstante, “creo que después de mediados de febrero estaré en mi lugar como corresponde como intendente y durante los fines de semana comenzaremos a recorrer la provincia” anunció.
En referencia al armado político y posibles nombres que lo compongan, señaló que “estamos trabajando en algunas propuestas más que buscando el armado político y en este tiempo buscaremos un compañero de fórmula que me gustaría que sea de Comodoro Rivadavia”.
“Le tengo mucho aprecio a la ciudad de Comodoro porque siempre digo que me brindó mucho porque allí me recibí, nació mi primera hija ahí y tengo familiares en la ciudad petrolera así que le tengo gran aprecio y me gustaría mucho que el compañero de fórmula sea de Comodoro Rivadavia” concluyó.



Comentá la nota