Artero Insiste Con La Cantera Municipal

  Artero Insiste Con La Cantera Municipal
Ratificó que la ofrecerá a la oposición la conducción de la Dirección General de Canteras y Minas, para "quitar el permanente manto de sospecha que siempre sobrevuela cuando se abre la cantera municipal", indicó.
La intendente de Rawson, Rossana Artero, defendió fuertemente el proyecto de ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo por el cual ser propone la apertura de las canteras para su explotación y en ese marco destacó el carácter social de la iniciativa, ya que será un objetivo prioritario “atender las necesidades de nuestros vecinos” y poder “abaratar los costos de la construcción en la zona”.

Luego de la presentación realizada a mediados de la semana pasada en el Concejo Deliberante, Artero detalló que “es una idea que tenemos desde el inicio de nuestra gestión ya que la explotación de las canteras siempre ha sido una fuente muy importante de ingresos para la Municipalidad.

Lamentablemente siempre fue también problemático el tema del control de la extracción de áridos ya que se trata de un recurso no renovable así es que hemos decidido solicitar un endeudamiento al Concejo Deliberante”.

La intendente aprovechó la consulta de los medios de prensa, para aclarar que “en algún medio de Rawson se informó que estamos haciendo otro pedido de endeudamiento por un millón y medio de dólares y eso no es así, es un único proyecto y el anterior fue retirado. Se hicieron algunas modificaciones, y se agregó un artículo al original por el cual se crea la Dirección General de Canteras y Minas. Ese fue el motivo por el cual se volvió a enviar”.

Añadió también la jefa comunal que “la propuesta también incluye la adquisición de maquinarias para ampliar nuestro parque pesado y toda la parte técnica de la explotación de las canteras ya que la idea contempla la fabricación de hormigón elaborado, premoldeados, bloques, principalmente atender la cuestión social, las necesidades de nuestros vecinos que siempre están presentes y tratamos de atenderlas en forma prioritaria”.

Anticipó luego que se va a “convocar a la UOCRA, a los empresarios, a los transportistas y camioneros de Rawson, vamos a hablar con las autoridades del IPV, para que todos tengan la posibilidad de adquirir los materiales que produzca la cantera a un costo menor, para poder abaratar los costos de construcción en nuestra zona”, destacó.

Por último, Rossana Artero subrayó la importancia “de la decisión política que hemos tomado, de que será la oposición quien tenga a cargo la Dirección General de Minas. La propuesta en este sentido es que la primera minoría presentará una terna de candidatos a ocupar el cargo y el Poder Ejecutivo seleccionará y designará al funcionario. Es un tema fundamental para despejar o para quitar el permanente manto de sospecha que siempre sobrevuela cuando se abre la cantera municipal”.

Comentá la nota