Artero anunció la licitación para red de agua en el Parque Industrial

Artero anunció la licitación para red de agua en el Parque Industrial

Se destinarán $3 millones aportados por Nación. Artero valoró este logro, que se suma a la habilitación del Puente de El Elsa, el viernes pasado, y a la próxima entrega de resoluciones de adjudicación a los beneficiarios de los lotes del programa “Tierra para Todos”.

La intendenta Rossana Artero anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la instalación de la red de agua en el Parque Industrial de Rawson, como consecuencia de las gestiones realizadas por la misma mandataria municipal ante organismos nacionales. 

“El Parque Industrial es algo muy esperado que no solo tiene su número de registro sino que estamos prontos a sacar la licitación para el agua potable”, dijo Artero. La mandataria agregó que el municipio ya tiene “los fondos de Nación depositados que bajan a través de la Secretaría de Industria”.

Cabe recordar que en abril pasado, Nación otorgó los fondos, como resultado de una gestión municipal iniciada hace más de tres años ante el anterior Gobierno Nacional.

Artero mencionó que en enero de 2016, poco después de haber asumido el actual Gobierno Nacional, se reunió con funcionarios nacionales, ya que dos años antes, la Municipalidad había conseguido ser parte del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

“Como parte de la inscripción en el Registro, el Gobierno Nacional se había comprometido a destinar un aporte de 3 millones de pesos para el servicio de agua en el Parque Industrial”, recordó Artero. “Esto es fundamental para el futuro de Rawson porque allí se pueden desarrollar, como ya nos manifestaron interés algunos empresarios, todos los ejes productivos vinculados con la Comarca Virch-Valdés”, agregó la Intendenta.

Comentá la nota