Arte en el hall municipal: “Le pagaron 15 mil pesos a una persona que no es ninguno de los expositores”

Arte en el hall municipal: “Le pagaron 15 mil pesos a una persona que no es ninguno de los expositores”
El concejal del bloque Atlántico José Cano afirmó que quien recibió la cifra no es ninguno de los expositores y aseguró que “otros artistas ni sabían que se podía exponer en el hall”.
Las puertas de la Municipalidad están cerradas. Pero adentro funciona una exposición de arte que “casi no tiene público”, según indicó Cano, quien a través de un decreto confirmó que la persona a quien le pagaron 15 mil pesos para realizar la muestra no es ninguno de los expositores. Ahora elevará un proyecto para que Cultura brinde explicaciones.

José Cano precisó que en las últimas horas mantuvo reuniones con diferentes artistas plásticos de la ciudad, quienes le mencionaron “muy claramente” que ellos “no estaban al tanto de que se podía exponer en el hall de la Municipalidad”, según le contó a Loquepasa.net

Por eso, reparó el concejal del bloque Atlántico, requirió a través de un proyecto que “habiéndose contratado a alguien, que la Secretaría de Cultura me diga, en función de la transparencia que deben tener los actos, cuál fue el proceso de selección para que estos artistas estén exponiendo y otros no hayan podido hacerlo.

Y debido a que las puertas del Palacio Comunal están cerradas, el edil aprovechó el proyecto para pedir explicaciones acerca de su las mismas se van a abrir, “porque si no esta no exposición, no funciona como tal”.

“Yo sé gracias a un decreto que se contrató a una persona que no es ninguno de los expositores, entonces quiero saber si hubo otros gastos, más allá de que el contrato dice que el banner corre por cuenta del contratado”, precisó en relación al proyecto elevado.

“No puedo evaluar la calidad artística de cada cosa, pero sí puedo pretender de que tratándose de que se remunera con fondos públicos haya una igualdad de posibilidades de acceso a esa muestra”, completó.

Comentá la nota