Arsenal se dio el gusto y ganó como visitante por primera vez en el año

Arsenal se dio el gusto y ganó como visitante por primera vez en el año

No ganaba fuera de Sarandí desde diciembre de 2014; derrotó por 2-1 a Temperley con goles de Santiago Silva, de penal, y Ramiro López; Brandán descontó para el Celeste

Atrás quedó una larga serie de decepciones, y una racha ampliamente negativa de doce partidos sin éxitos fuera de Sarandí, con apenas dos empates y diez derrotas; las últimas cinco, de manera consecutiva. Arsenal consiguió sus primeros tres puntos como visitante en el torneo de primera división al ganarle por 2-1 a Temperley, en uno de los encuentros con los que se completa el lunes la 26ª fecha.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi desequilibró bien temprano, con un penal convertido por Santiago Silva por una mano de Gastón Aguirre. El local, dirigido por Ricardo Rezza -que renovó contrato por un año más- consiguió el empate parcial en el comienzo de la segunda mitad, con un cabezazo de Fernando Brandán luego de un centro de Fabián Sambueza. Sin embargo, la visita volvió a encontrar la ventaja a nueve minutos del final, cuando un tiro libre de Miguel Caneo dio en el ángulo y el rebote le quedó servido a Ramiro López, que envió la pelota a la red con una 'palomita'.

De este modo, Arsenal logró su primer triunfo del campeonato fuera de casa, casi diez meses después de vencer por 6-1 a Atlético Rafaela en la última fecha del torneo de Transición. Fue un triunfo inmerecido del visitante, porque Temperley dominó durante la segunda mitad, y entre Sambueza y Brandán generaron varias situaciones -además del gol-, pero el visitante fue más contundente. El Celeste necesitaba un punto para asegurarse la permanencia en Primera, además de complicarse en la lucha por entrar en la Liguilla Pre Sudamericana; los de Sarandí se quedaron con tres puntos para mejorar su promedio. También sonrió Caruso Lombardi, hostigado toda la noche por los hinchas de Temperley, que no le perdonaron su salida conflictiva del club en 1997, luego de pelearse con jugadores y dirigentes.

Comentá la nota