ARSA solicitó permiso para llevar agua potable al barrio Puente Viejo

ARSA solicitó permiso para llevar agua potable al barrio Puente Viejo
Previamente, desde la empresa estatal se realizó un relevamiento de las familias que viven en el sector, para poder iniciar las gestiones que permitan a los vecinos acceder al agua potable.

La empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) solicitó a SEFEPA la autorización para poder concretar las conexiones del servicio de agua potable que reclaman las familias del barrio ubicado debajo del Puente Viejo, en terrenos que pertenecen al ferrocarril.

Previamente, desde la empresa estatal se realizó un relevamiento de las familias que viven en el sector, para poder iniciar las gestiones que permitan a los vecinos acceder al agua potable.

Vale recordar que semanas atrás los vecinos del barrio retomaron los reclamos por acceder al servicio, mediante diversas notas que fueron enviadas a la municipalidad, la Defensoría del Pueblo, el Departamento Provincial de Aguas y ARSA.

Actualmente, y desde hace más de diez años, los vecinos sólo cuentan con una canilla comunitaria, que se encuentra ubicada a unos 200 metros del barrio. Además, utilizan para determinadas necesidades el agua del río Negro.

En declaraciones a Radio Encuentro, Roger García, presidente del directorio de ARSA, sostuvo que "el área de sociales de la empresa estuvo haciendo un relevamiento debajo del Puente Ferrocarretero, donde viven 13 familias, 51 personas".

Indicó que "se estuvo evaluando que ya poseen en este momento una canilla pública a unos 200 metros de este barrio y se está actuando en conjunto con Sefepa, donde se envía este informe sobre las necesidades de la gente".

En este sentido, García explicó que "hay una situación legal sobre las propiedades que están en ese lugar, por lo que la empresa estatal no puede ingresar con ningún tipo de cañería al predio, por eso se está solicitando este permiso".

Mientras tanto, desde ARSA "ya tenemos realizado el proyecto, y estamos poniéndole valores de cañerías para realizar la instalación". Explicó que "el proyecto tiene como objetivo tener mejor distribución de agua potable para los vecinos que están en ese lugar viviendo".

Añadió que "hay vecinos que están en una zona que tiene mejor factibilidad para que llegue rápidamente el agua y hay una zona que es un poco más compleja, por eso necesitamos desarrollar este proyecto".

García aseguró que "nosotros nos pusimos en el lugar de personas, estamos trabajando desde la empresa estatal en conjunto con la gente del barrio para tratar de resolver este problema, y la gente está colaborando muy bien para arribar a una solución de fondo a este inconveniente".

"No obstante, si se demora esta solución de fondo, nosotros ya tenemos previsto agregar una o dos canillas más, más cerca de los lugares de donde están los vecinos", aseguró el titular de ARSA.

Finalmente, reiteró que "lo que necesitamos es la autorización de Sefepa, porque las tierras pertenecen a Sefepa. Nosotros no podemos ingresar a una propiedad privada sino es con autorización".

Comentá la nota