Arroyo le pidió al Concejo apruebe las fotomultas, el aumento del boleto y anuncio pago del aguinaldo

Arroyo le pidió al Concejo apruebe las fotomultas, el aumento del boleto y anuncio pago del aguinaldo

El intendente Arroyo junto al secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le pidió a los concejales aprueben el proyecto de las “Fotomultas”, ocasión en la que anunció que el medio aguinaldo de los trabajadores municipales estará depositado este miércoles; y también le reclamó al Concejo Deliberante que aprueben el aumento del boleto de pasajeros.

 

“Quiero solicitarle al Cuerpo Legislativo que sancione la ordenanza que establece el sistema de fotomultas, porque hace mucho tiempo que estamos con este trámite y sigue muriendo gente en las esquinas de la ciudad por malos hábitos que implican excesos de velocidad en el mayor de los casos. Ese proyecto tiene como misión básica y fundamental salvar vidas humanas”, enfatizó el Jefe Comunal.

“La ciudad no pondrá un centavo y duplicará los controles”, dejó en claro el titular del Ejecutivo Local y declaró que “me parece casi absurdo estar esquivando la aprobación de un proyecto que al municipio no le costará ni un centavo y salvará, no tengo dudas, una importante cantidad de vidas humanas”.

“Necesitamos poner orden en el tránsito, será una forma práctica y rápida, porque está claro que al infractor le duele el bolsillo”, contextualizó Arroyo antes de explicar que el sistema estará a cargo de una entidad oficial.

“No puedo poner un inspector de tránsito atrás de cada uno de los que circula, pero sí una amenaza para que sepan que si violan las normas de tránsito y seguridad van a recibir inmediata sanción”, dijo en plena conferencia de prensa y recordó que “acabo de poner en funcionamiento un convenio firmado hace tiempo para asegurarme que al infractor, de la provincia que sea, le va a llevar a su domicilio la falta que cometa en Mar del Plata. El sistema judicial va a remitir a nuestra ciudad la multa que corresponda. Tenemos un convenio con todos los registros de la propiedad automotor”.

Además del semáforo en rojo, las fotomultas contemplarán el exceso de velocidad y el control de carriles. Sobre uno de estos puntos, Arroyo expresó que “toda mi vida me dediqué a la accidentología de tránsito y la verdad es que cualquier experto dirá que tengo razón: el 95% de las causas de accidente de tránsito es un problema de física. Cuando la masa del vehículo alcanza una determinada velocidad, necesidad una determinada cantidad de metros para detenerme. Es la única verdad que hay. Por eso vamos a controlar la velocidad”.

Sobre el final de la conferencia de prensa, el Intendente dejó en claro que “quiero dejar una Mar del Plata mejor”, adelantó que “mandaré personal de tránsito y educadores a las escuelas para dar clases de educación visual” y expresó: “No le voy a exigir nada a nadie, cada uno es responsable del cargo que tiene. Pero quien vote tendrá que asumir la responsabilidad de lo que haga o no, yo quiero salvar vidas humanas. No obligaré a nadie, pero a los concejales les pido que piensen y reflexionen, que un voto puede salvar vidas”.

EL MUNICIPIO DEPOSITARÁ ESTE MARTES EL MEDIO AGUINALDO DE LOS MUNICIPALES

“Les informo que conforme a lo que habíamos proyectado en el día de hoy, en el día de hoy el municipio depositará los fondos y ordenará el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. A partir de mañana el personal municipal lo podrá cobrar. Esto marca que estamos cumpliendo con las metas que nos habíamos propuesto, que estamos resolviendo las dificultades que en algún momento nos impidieron llegar a tiempo”, informó el intendente Arroyo.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo, de recaudación del secretario de hacienda y de la dependencia que de él depende, también de la colaboración del gobierno nacional a través de un delante de un ATN transitorio del Ministerio del Interior”, manifestó. 

AUMENTO BOLETO DE TRANSPORTE: “LA OBLIGACIÓN ES DEL CONCEJO” 

En otro sentido, Arroyo dejó en claro que “de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la obligación es del Concejo Deliberante. Yo no tengo la obligación de determinar cuánto vale el boleto. Si no lo hacen, después veré qué medida tomar”.

Comentá la nota