Arrondo sobre el Minella: "Estamos a disposición para los esfuerzos que haya que hacer"

Arrondo sobre el Minella:

Tras asumir al frente del Enard, reconoció que el estadio mundialista es un escenario "emblemático", aunque recordó que durante la pandemia "los esfuerzos estuvieron puestos en sostener a los clubes de barrio"

 

La marplatense Inés Arrondo comparte con todas las mujeres la alegría de haber sido elegida presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Es la primera mujer en ocupar el cargo, al que llegó mientras se desempeña como secretaria de Deportes de la Nación.

"Es una alegría enorme, siempre digo que no soy yo sola la que llegó a este lugar, somos todas las mujeres en esta lucha que estamos dando todas juntas, para ocupar lugares de toma de decisiones”, señaló la marplatense, símbolo de Las Leonas.

En diálogo con Telediario, Arrondo no esquivó la respuesta sobre las obras que necesita el estadio José María Minella, que padece un largo y profundo deterioro. “La realidad es que todos los esfuerzos, en esta pandemia tan difícil que nos tocó atravesar, estuvieron puestos en sostener aquellas que son las principales estructuras de desarrollo del deporte, que son nuestros clubes de barrio o pueblo. Más de la mitad del presupuesto ha sido destinado a los clubes de barrio, por la situación dificilísima que han tenido que atravesar con sus puertas cerradas. Ahora que vamos a volver a reactivar, vamos a tratar de atender estas necesidades, porque el Minella es un estadio emblemático. Vamos a estar a disposición para todos los esfuerzos que se tengan que hacer", sostuvo.

No obstante, su gestión tendrá otras aristas. "Es importante considerar la situación de nuestros y nuestras atletas. La semana que viene tenemos una reunión de equipos técnicos para revisar el esquema de composición de becas. Venimos de una situación muy compleja respecto a las becas, porque durante el periodo 2019, que fue el último del gobierno anterior, sólo hubo un aumento del 13%. Nosotros en este año y medio, a pesar de la pandemia, hemos aumentado en un 65% las becas de nuestros y nuestras atletas. Pero queremos mejorar y por eso va a ser lo primero que vamos a atender", explicó Arrondo.

Arrondo destacó que "parte de lo que planteamos de entrada es tener una mirada integral del deporte. Nos parece importante aclarar que no hay alto rendimiento posible si no hay estructuras fuertes de desarrollo del deporte. No se puede pensar en el desarrollo de manera aislada, nuestros grandes referentes del deporte son muy importantes, traccionan mucho. Y salen de nuestros clubes de barrio”. “Hay que entender que el alto rendimiento empieza ahí, en el día a día de nuestros jóvenes que se acercan al deporte", agregó.

Asimismo, la funcionaria recordó que “en este tiempo se ha duplicado el presupuesto del deporte argentino: empezamos con 1.300 millones de pesos y vamos a tener el año que viene más de 6 mil millones. Se le está dando una atención importante”.

Sobre el criterio a la hora de otorgar becas, Arrondo indicó: "Las becas tienen que plantearse en el marco de determinadas clasificaciones, pero obviamente pretendemos que la mirada esté puesta en la proyección y en abarcar a la mayor cantidad de jóvenes posible. Tiene que ver con el futuro. No podemos pensar en hacer podios si no estamos generando los mecanismos necesarios para que nuestros jóvenes con proyección puedan acceder a las competencias necesarias”.

Comentá la nota