Arrondo: "El estadio Minella tiene un deterioro muy avanzado"

Arrondo:

La secretaria de Deportes de la Nación se refirió a los escenarios deportivos de Mar del Plata y habló del mundialista. "Tienen que hacer las gestiones para resolverlo e involucrar a Provincia", indicó.

El estado de la infraestructura de los escenarios del deporte de Mar del Plata fue otro de los temas a los que respondió la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en la entrevista con Ahora Mar del Plata.

Con respecto al estadio José María Minella, habló de un "deterioro avanzado y sistemático" y sostuvo que las autoridades locales "tienen que hacer las gestiones para solucionarlo e involucrar a Provincia". "Es compleja la situación del Minella por la cantidad de tiempo de deterioro sistemático que ha tenido", remarcó.

-En Mar del Plata, el estadio Minella requiere una inversión millonaria, ¿qué pensás de esa situación?

-Por un lado, es infraestructura deportiva importante para el país y por otro lado es una situación que se repite en varios distritos del territorio nacional en los que se ha construido infraestructura deportiva de gran escala en algún momento dado y luego se ve complicado poder mantenerla. En el caso de la infraestructura de gran dimensión, la realidad es que es importante que sean los gobiernos provinciales los que se involucren en el mantenimiento. Hay algunas provincias que ya lo tienen articulado de esa manera y otras que todavía no, y ahí es importante reunir esfuerzos para ver la posibilidad de sostenerla. La situación del estadio Minella es una situación muy complicada, porque tiene un estado de deterioro muy avanzado y hay que ver, con los idóneos que haga falta, cómo están esas estructuras, cuál es la realidad con la que se encuentra la infraestructura como para recuperar lo que esté en condiciones de recuperarse. Es compleja la situación del Minella por la cantidad de tiempo de deterioro sistemático que ha tenido. El tema también es resolver cuáles son las jurisdicciones que intervienen a la hora de mantenerlo. Obviamente que Mar del Plata sola en ese contexto es complejo, pero también tienen que hacer las gestiones para poder resolverlo e involucrar a la provincia.

-¿Y el Parque de los Deportes?

-Bueno, lo mismo. Son escenarios deportivos que no caben dudas de la importancia que tienen, pero también son escenarios que son importantes para la ciudad, porque la realidad es que Mar del Plata ha sido receptiva de miles y miles de plazas de hotelería y gastronomía gracias a las competencias que se realizan en la ciudad. Entonces también tiene que haber ahí una decisión de parte del municipio de mantenerlos y resolver las complicaciones que se plantean. Es un escenario privilegiado y ha significado mucho para Mar del Plata, y en algún momento dado han estado en una situación mejor de mantenimiento. Pero requiere de un mantenimiento sistemático.

Comentá la nota