Arribaron a Mar del Plata más de 230 mil visitantes por Semana Santa

Arribaron a Mar del Plata más de 230 mil visitantes por Semana Santa
Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) que encabeza Pablo Fernández dieron a conocer los primeros números oficiales de Semana Santa en Mar del Plata donde precisaron que fue la mejor en los últimos cinco años con el arribo, hasta el viernes por la noche, de 229.000 visitantes.
“Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior, y se prevé que continúen los ingresos durante los próximos días por lo que el número final sería superior”, precisaron.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, expresó que “durante el sábado continuaba ingresando gente dado que tenemos una programación de Semana Santa hasta el día martes, de manera que seguramente estas cifras se van a incrementar”.

“Una vez más Mar del Plata ha sido la gran protagonista de este fin de semana largo en la Argentina y en esta oportunidad, sin dudas, nos ha ayudado mucho el clima con muy buenos días de playa que la gente esta disfrutando”, señaló.

Fernández agregó que “por otro lado también tenemos acontecimientos internacionales que han hecho que el fin de semana sea más atractivo, como por ejemplo el Campeonato de Surf correspondiente a una fecha del calendario mundial y que -luego de 12 años fuera del país- esta haciendo que Playa Grande se vista de fiesta. Este evento también ha empujado la cifra de ingreso de público internacional ya que por estos días en la ciudad se han escuchado distintas tonadas de turistas de Latinoamérica y Brasil que siguen este acontecimiento. Y además cumple un importante papel promocional para nuestra ciudad porque las imágenes de Mar del Plata están siendo vistas en todas las crónicas de surf del mundo entero”.

“También debemos destacar que esta semana se han puesto en funcionamiento los circuitos turísticos destinados a dar a conocer `La Casa del Puente` -del arquitecto Amancio Williams- un hito arquitectónico mundial que tenemos en Mar del Plata y que ha sido seguido por muchísimos turistas que formaron parte de los tours que organizamos desde Turismo Mar del Plata”, concluyó Pablo Fernández.

Comentá la nota