Arriba Chubut: Boudargham, Salguero y Peralta triunfaron en Cholila, Lago Puelo y Esquel

Arriba Chubut: Boudargham, Salguero y Peralta triunfaron en Cholila, Lago Puelo y Esquel

El peronismo votó a sus candidatos en las localidades de Lago Puelo, Paso de Indios, Esquel y Cholila. También compitieron en la comuna rural Las Plumas. La gran sorpresa fue Esquel donde el joven Juan Manuel Peralta venció al diputado nacional, Santiago Igón.

Arriba Chubut celebró sus internas partidarias de cara a los que serán las elecciones generales del 30 de julio. El peronismo votó en las localidades de Lago Puelo, Esquel y Cholila. También compitieron en la comuna rural  Las Plumas.

En la localidad de Cholila el actual intendente, Silvio Boudargham, se impuso por 119 votos ante la concejala Noelia Rescia que sacó 103 votos.

Mientras que en Lago Puelo, Carola Salguero le ganó al viceintendente,  Alejandro Márques por 138 votos a 89. 

En Esquel el recuento venía parejo pero finalmente Juan Manuel Peralta dio el batacazo y se quedó con la candidatura por 41 votos. Venció al actual diputado nacional, Santiago Igon. Durante la jornada los dirigentes se habían mostrado juntos y tras conocerse el resultados compartieron los festejos en la sede del PJ local. 

En Paso de Indios, Eliseo Colihuinca se impuso con 44 votos ante Leonel Agüero que sacó 41.De acuerdo a fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, el actual intendente Mario Pichiñán, estaría analizando competir aunque con un sello aliado. 

En la comuna rural de Las Plumas se impuso la candidata a presidenta Raquel Vargas que obtuvo 53 votos por sobre obre Mónica Cayún que obtuvo 36.

Comentá la nota