Arreglo de calles y limpieza de los desagües en el San Cayetano

Arreglo de calles y limpieza de los desagües en el San Cayetano

Con más de 50 operarios y el trabajo de no menos de ocho maquinarias viales, el Intendente Manuel Celauro coordinó el trabajo que durará unos dos días en el barrio San Cayetano de la segunda ciudad provincial. 

En la mañana de este sábado, el Jefe Comunal de la ciudad activó un novedoso plan de obras, servicios, saneamiento e intervención territorial directa en el Barrio San Cayetano al este de la Ciudad. El operativo integral se inició bien temprano en horas de la mañana del sábado por el mencionado barrio. Los trabajos comprenden tareas de limpieza de los espacios públicos, cuneteo y recuperación de calles de tierra, a través del trabajo coordinado de distintas áreas municipales.

Con este abordaje municipal, se pudo avanzar en el 95% de las calles internas del populoso sector.

“Hacía falta una intervención fuerte como ésta para que luego el Municipio pueda sostener el mantenimiento de los espacios. Se trata de un trabajo profundo, en el que distribuimos en una sola zona a quienes tienen a su cargo la reparación y el mantenimiento de calles. Participan muchos agentes comunales que le ponen mucho esfuerzo y ganas, aprovechando además estos días de buen tiempo”, expresó el Intendente.

La iniciativa, que se replicará en toda la ciudad, busca generar una fuerte intervención para que después solo se requiera de tareas específicas de mantenimiento adecuado. “Hoy, más de 50 operarios de diferentes áreas con el apoyo de máquinas viales, realizan reacondicionamiento del barrio San Cayetano con desmalezamiento y mantenimiento del césped, limpieza de cunetas y desagües pluviales. Dos motoniveladoras, tres retroexcavadoras, dos cargadores frontales y tres camiones son parte del operativo”, continuó diciendo el Lord Mayor de esta ciudad fronteriza.

Los trabajos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Así, el Municipio local busca llevar obras a los distintos barrios, como así también en las calles del microcentro, generando inclusión y mejoras de infraestructura para los vecinos, los cuales salieron al encuentro del Jefe comunal a quien le manifestaron su beneplácito por lo realizado, más teniendo en cuenta la proximidad de su fiesta patronal.

Paralelamente, la gestión municipal desarrolla otros trabajos de limpieza integral con el objetivo de mantener a la ciudad en un nivel de higiene y salubridad importante. Además, mediante este plan de obras, se proyecta mejorar la circulación a través de la optimización de las calles de tierra y en muchas de ellas a través del enripiado.

Es así que el viernes pasado, el Intendente supervisó el trabajo de limpieza de la calle Chacabuco, en este último barrio, donde se retiraron más de 40 camiones de residuos, escombros y ramas, en el marco del operativo. 

Allí, Celauro se comprometió con los vecinos a sanear las vías de circulación, iluminar las calles, construir una nueva plaza y un Centro Integrador comunitario, este último ya en plena ejecución.

Comentá la nota