Arrastró a una anciana para robarle 70 pesos y un celular

El sujeto, con frondoso prontuario delictivo, dejó tirada a la mujer tras arrebatarle el monedero y emprendió una corta fuga hasta que los policías lo detuvieron. También en Yerba Buena, cayó un delincuente que le arrebató un celular a una chica.
ARREBATOS. Los vecinos de la ciudad están expuestos a sufrir el accionar de los motochorros a toda hora.

Personal de la Sección Defraudación y Estafas de la Dirección General de Investigacones de la Policía (DGI) logró detener a un malviviente que en horas de la mañana y aprovechando la escasa circulación de vecinos, le arrebató brutalmente un monedero a una mujer de avanzada edad.

Todo comenzó alrededor de las 10.50, de la mañana, cuando Lucinda Gardelli, de 69 años de edad, salió a hacer sus compras diarias por el barrio y a escasos metros de la avenida Juan B. Justo y calle México, un sujeto la sorprendió desde atrás, y mediante un breve forcejeo la tiró al piso, logrando su objetivo de arrebatarle su monedero.

La anciana, fue derribada y quedó tendida en el piso adolorida y bajo una total crisis de nervios mientras el delincuente huía a veloz carrera.

En eso momentos, los sargentos Pedro Orlando Gómez y Carlos Daniel Rodríguez, quienes hacían un recorrido preventivo por la zona, se percataron del hecho e inmediatamente iniciaron la persecución del sujeto, quien en su huida hacia ademanes de sacar un arma de fuego desde su cintura.

Los policías no se intimidaron y lograron alcanzarlo sobre calle Balcarce y Pasaje García y Gaccet, lugar donde el mismo fue reducido, pese a la tenaz resistencia que ofreció al momento. Entonces comenzó a los gritos a pedía ayuda a los vecinos a los fines de que otros malvivientes de la zona entorpezcan el procedimiento y evitar el arresto, por lo que -con la premura del caso- se lo requiso en el lugar encontrando en su poder, el monedero robado con la suma de 70 pesos y un teléfono celular marca Sony Ericsson, modelo K200, con cámara, de propiedad de la victima.

Al ver el arresto, se acercaron una decena de vecinos de la zona con los fines de liberar al delincuente, por lo que con el apoyo de algunos motoristas fue trasladado a la comisaría donde fue identificado como Ariano Mateo Biza, de 19 años de edad, domiciliado en Villa Mariano Moreno, un sujeto que cuenta con una abultada planillas de antecedentes delictivos por robos y robos agravados.

Ante el flagrante delito del robo contra Gardelli, de acuerdo a lo normado y conferido por el Código Procesal Penal en vigencia, se procedió a su aprehensión y al secuestro de los elementos antes mencionados, dando intervención a la Fiscalía Penal de Instrucción en Feria, quien ordeno que el Biza quede aprehendido, hasta ser presentado en sede Judicial.

Vale aclarar que la victima, Lucinda Gardelli, pidió por su estado retirarse a su domicilio.

El procedimiento estuvo comandando por el Comisario Principal Francisco Vicente Picón, juntamente con el Oficial Principal Raúl Orlando Gómez y supervisado en todo momento por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector José Luís Salas.

Por otra parte, una vecina de Yerba Buena, quien fue víctima de motoarrebatadores, logró identificar a uno de los malhechores y horas más tardes fue detenido con lo robado en la casa de sus padres.

El hecho tuvo lugar en la calle Reconquista y Camino de Sirga, de Yerba Buena, cuando Tatiana Albarracín, regresaba a su casa caminando y dos jóvenes en una moto la abordaron. Los mal vivientes le quitaron su celular y se dieron a la fuga en una moto tipo Honda CG. Albarracín había reconocido a uno de los delincuentes conocido en la zona como "El Chavo Robles", por lo que hecha la denuncia en la Comisaría, los efectivos Luis Antonio Arias y Carlos Avellaneda, bajo las órdenes del oficial Máximo Soraire, se dirigieron a su domicilio para su arresto. Al llegar a la casa, ubicada en el barrio La Esperanza, y tras hablar con el padre del menor -tiene 17 años y un frondoso prontuario delictivo- éste entregó a su hijo, junto al celular robado y la moto Honda CG, con la que perpetró el delito.

Comentá la nota