“Lo arrastró 82 metros para luego seguir”

“Lo arrastró 82 metros para luego seguir”

La semana pasada, Gabriel Alanis murió cuando estaba cambiando su neumático pinchado y fue arrollado. El autor intentó fugarse. Fue detenido, pero horas después quedó en libertad.

 

Eran los primeros minutos de la madrugada del pasado martes 17 cuando Gabriel Alanis regresaba a su casa, junto a su pareja y sus cuñados, uno de ellos de diez años. 

A pesar de que empezaba el segundo día feriado por Carnavales retornaba temprano porque al día siguiente debía retomar sus tareas como recolector de residuos en la empresa Lusa.

La vuelta a casa en su vehículo Ford Fiesta se interrumpió cuando  la pinchadura del neumático delantero izquierdo motivó que se estacionara en la banquina de la avenida Cárcano al 1.000, en la mano hacia El Tropezón, justo frente al  acceso de un centro comercial.

Mientras sus acompañantes aguardan sentados en el guard rail que Alanis cambiara el neumático, fueron privilegiados testigos de la desaprensiva maniobra de un automovilista que en segundos se llevó la vida del hombre de 39 años, padre de cuatro hijos.

«El tipo venía en un vehículo Honda Civic zigzagueando desde metros antes, incluso había rozado a una camioneta Ford EcoSport que conducía una señora que debió detener su marcha», contó a LA MAÑANA Cristian Moyano, primo de la víctima.

Al llegar donde estaba Gabriel, «no hubo frenada, pasó raspando el auto y se lo llevó puesto».

Moyano agregó que «lo arrastró a una distancia de 82 metros, para luego seguir su marcha e intentar darse a la fuga».

El desaprensivo conductor del Civic, de 43 años, fue detenido metros después por una policía de civil que se encontraba en las inmediaciones junto al apoyo de un patrullero. Según se conoció, se habría resistido incluso a la aprehensión.

Alanis murió en el acto a raíz de las gravísimas lesiones recibidas. «Estaba mutilado en algunas partes por el violento impacto», recordó Moyano, aún consternado de observar el macabro panorama esa madrugada de la semana pasada.

El autor del violento accidente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, pero quedó en libertad horas después. 

Según trascendió fue imputado del supuesto delito de “homicidio culposo agravado”. En el caso interviene la Fiscalía del Distrito 4 Turno 5.

«Queremos justicia. Que pague el daño que ha hecho a toda nuestra familia», recalcó el familiar de Alanis en diálogo con este medio.

«Es necesario que haya una reflexión y que la muerte de Gabriel no quede impune», agregó.

En principio se presume que el conductor del Civic habría estado alcoholizado cuando se produjo el siniestro vial.

Fuentes judiciales indicaron que durante esta semana se están llevando a cabo distintas pericias vinculadas a Accidentología Vial en cuanto a la mecánica del trágico accidente, uno más en el que el desprecio por la vida y la intención de huir de la escena del crimen son común denominador.

Comentá la nota