Un arranque encantador

Un arranque encantador

Godoy Cruz e Independiente tuvieron un gran comienzo de temporada. El Tomba viene de conseguir un buen triunfo en Mataderos, mientras que la Lepra perdió la chance de quedar como único puntero. Por eso Leandro Fernández y Franco Dolci pasaron por nuestra redacción, en donde explicaron este presente de los equipos mendocinos.

“¡Qué bueno será juntarse con Leandro! Estuvimos juntos en Ferro”. Franco Dolci no duda en aceptar la invitación, y más si se reencontrará con su ex compañero. “¿Es verdad que va Franco? ¡Qué bueno, ahí estaré”! Vía whatsapp, Leandro Fernández responde entusiasmado.

A las 18.30 en punto ambos pisan suelo de MAS Deportes, se abrazan, comienzan a recordar anécdotas y se acomodan como en casa.

Es que están pasando un buen momento futbolístico, con el Tomba y la Lepra siendo protagonistas y dando pasos firmes en el inicio de la temporada. 

-Leandro, han tenido un arranque muy bueno, progresando desde lo futbolístico y sacando resultados positivos.

-Fernández: Sí, empezamos bien. Al principio nos costó un poco conocernos, pero con el transcurrir de los partidos nos vamos acomodando y los resultados acompañan. Ganar hace que sea mejor el día a día. El Gato (Oldrá) hace mucho hincapié en la defensa, que era el punto más flojo en el campeonato pasado. Creábamos muchas situaciones y al mismo tiempo nos convertían bastante. Por ahí ahora resalta más el trabajo de la defensa.

-Ustedes Franco, ¿imaginaban estar arriba a esta altura del torneo?

-Dolci: Estamos arriba, pero podríamos haber quedado solos en la punta. Obviamente nos lamentamos el empate ante Unión (MdP), pero así es el fútbol. Teníamos que convertir las ocasiones de gol y no pudimos. 

-Además, se da con un equipo que tiene varias caras nuevas, renovado en gran parte.

-D: Es verdad, el domingo estuvieron pocos jugadores de la temporada pasada. Es un plantel nuevo y llegamos muchos jugadores; ahora hay que ensamblar todo.

-Godoy Cruz es un equipo joven, ¿sentís que les puede costar más afianzarse?.

-F: Tenemos muchos jugadores jóvenes. Hoy el referente que hay es Fernando Zuqui que es del club.  Pero nosotros confiamos en el plantel; hay tiempo para trabajar y estoy seguro que en las próximas fechas se irá viendo la identidad definitiva del equipo.

La cinta de capitán que luce el volante Azul fue uno de los temas de la distendida charla. Antes que conteste el propio protagonista, el delantero tombino se adelanta: “Creo que Garnero lo eligió porque siempre va para adelante y tiene personalidad. Quiere siempre ganar”.

A Franco se le hincha el pecho, pero se lo toma con mucha tranquilidad: “No me siento incómodo con ser capitán. Daniel (Garnero) me lo pidió y los compañeros aceptaron sin problemas, por eso acepté. Soy un jugador más, aunque por ahí tenés otra obligación”. “Yo creo que le “come” la cabeza a sus compañeros en la cancha”, acota con una sonrisa el goleador Bodeguero.

-Independiente viene de un golpe duro por no ascender. ¿Comenzaron a ilusionar a la gente?.

-D: La gente estaba desilusionada, pero ahora nosotros tratamos de que la ilusión de los hinchas esté intacta. El otro día comenzó a levantar y eso contagió al equipo. Se siente dentro de la cancha el aliento, te da un plus y es fundamental. Ojalá que sigamos de la misma manera.

-¿Qué fue lo mejor del Tomba en estas cuatro fechas?

-F: Yo rescato el trabajo defensivo. Contra Estudiantes me gustó mucho el trabajo de los marcadores, porque ellos tienen grandes delanteros y buen juego aéreo. Los defensores controlaron bien a todos, y sólo perdimos por el penal mal cobrado de Díaz.

-¿Ya le encontraron la vuelta a lo que pide Oldrá?

-F: Sí. van pasando las fechas y veo que estamos encontrando el funcionamiento que pretende el entrenador. Creo que, en tres o cuatro fechas más, vamos a estar bien aceitados. Oldrá cambiará de acuerdo al rival que tengamos enfrente, por eso estamos tranquilos y todos saben lo que debemos hacer.

-¿Les gusta el campeonato largo?

-D: A mí sí. Son treinta fechas y hay más equipos. La verdad que me gusta el formato que se dio. Jugás contra un equipo y recién lo enfrentás el año que viene, salvo cuando tenés los clásicos. En Europa son 38 jornadas y nadie dice nada.

-F: Cuando se supo que iban a ascender diez equipos a primera, si yo hubiera estado jugando en la B Nacional hubiera estado ansioso por dar el salto. Yo no tengo problemas y me gusta.

-¿Se les puede pelear a los equipos grandes, que tienen más plantel?

-F: Estoy convencido de que sí. Hoy está todo muy parejo y cualquiera puede ganar a los grandes. No hay tantas diferencias como en otros torneos. Los equipos van a jugar de visitante y se plantan para ganar.

Recién el certamen está entregando las primeras imágenes. En la Bodega y el Parque se ilusionan con llegar a fin de año mirando a todos desde arriba. Leandro y Franco se tienen una fe inquebrantable. 

-¿Cómo se imaginan estar en diciembre?.

-D: Vamos por buen camino. Espero verme en los primeros puestos, pero paso a paso. 

-F: Ojalá que estemos en lo más alto. Pero primero debemos consolidarnos y ratificar lo bueno. 

Agradecimiento especial a Maxi Mall y Vaypol, por las camisetas.

 

Ferro los unió en una temporada

Cuando se los convocó, ambos accedieron con buena onda ya que habían compartido equipo. Allá por la temporada 2010/2011 Fernández y Dolci fueron compañeros de equipo en el Ferro que dirigieron Carlos Trullet y el ‘Tata’ Brown.

Ese Ferro hizo una campaña irregular y si bien, según cuentan los propios protagonistas, al comienzo la convivencia no fue la mejor, con el correr del tiempo forjaron una muy buena relación. 

“Todavía me putea desde aquella época”, arranca chicaneando el delantero del Tomba, pero destacó que “es uno de los jugadores que siempre habló, que siempre va para adelante y que entiende bien el juego”.

Mientras, Dolci no se quedó atrás: “Leandro juega en Godoy Cruz igual a como lo hacía en Ferro... no la larga nunca jajaja. Pero como en primera es más fácil jugar porque hay más espacios, eso le favorece. Es un jugador rápido y que le pega bien con las dos piernas. Eso es algo que no se ve mucho en el fútbol argentino”.

Por el otro lado, Fernández contó cómo fue la relación de ambos desde que se conocieron en Ferro: “Al principio, en Ferro, discutíamos en todas las prácticas, pero después nos arreglamos y terminamos con buena onda. Es uno de los jugadores más fastidiosos que hay. Pasaba todo el día cag... a pedos a todos. No le gusta perder a nada”.

En un nuevo destino, Fernández parece que todavía mantiene algunos “vicios” que le resaltó Dolci, quien lo tilda de “morfón”, aunque hasta ahora no le fue nada mal, ya que es el goleador del equipo con tres tantos en cuatro partidos.

“Ahora en Godoy Cruz el que me putea mucho es Ayoví, pero mucho no lo escucho. En el gol con Estudiantes estaba rogando que la pelota entraa; si no, iba a tener que bancar sus insultos porque el Negro iba solo para definir”.

En ese momento Dolci lo corta y mete una confirmación que habrá que seguir con el tiempo: “Lo que le tendrías que haber preguntado es que si hay o hubo algún jugador que lo insulte más de lo que lo hice yo, jajaja”.

Comentá la nota