Arrancó en Zárate el programa La Basura Sirve

Arrancó en Zárate el programa La Basura Sirve

La iniciativa fue lanzada por el grupo empresario AcercaRSE

El grupo de responsabilidad social empresaria AcercaRSE, compuesto por 18 organizaciones que operan en Zárate y sus alrededores en pos del desarrollo sostenible, lanzó la edición 2022 del programa La Basura Sirve, con una capacitación de la que participaron docentes y directivos de las 12 escuelas primarias de Zárate, Lima y Campana.

La actividad, que marcó el regreso a las actividades presenciales tras el parate impuesto por la pandemia de Covid-19, tuvo lugar en el Almacén Cultural Cooperativo de la Cooperativa Eléctrica zarateña, que es una de las entidades que conforman el grupo. Se brindó una introducción a los conceptos de economía circular y sustentabilidad, que serán también los ejes de trabajo a lo largo del resto del año.

Además de la Cooperativa Eléctrica, forman parte del Grupo ­AcercaRSE el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (Cicacz) y las empresas Nucleoeléctrica Argentina, Agrofina, Bayer, Honda Motors, Tenaris, Softys, Padilla, Cabot, Ameghino Servicios, Axion/Pan American Energy, Holcim, Masterbus, Pampa Energía, Petromining, Toyota y Zarcam.

Comentá la nota