Arrancó el programa «los barrios se mueven», esta noche en el playón del B° Las Tosquitas

Arrancó el programa «los barrios se mueven», esta noche en el playón del B° Las Tosquitas

El domingo por la noche, se realizó en el playón del Barrio Las Tosquitas, la primera fecha de “Los Barrios se Mueven”, edición 2022. En esta oportunidad, se presentaron: Oscar Calamano, Vil Gym, Alex Sólo Circo, la murga Lobloco, y el cierre fue con Sabbáticos.

Eliana Cejas, Directora de Cultura, manifestó a este medio: “La verdad es que nos sentimos muy satisfechos. También estamos con las actividades de verano en este barrio, que llevan a cabo en el container, por eso este evento nos brinda la posibilidad de reencontrarnos de otra manera. A los vecinos los vemos durante toda la semana, y ello nos permite conocerlos desde otro lugar. Como siempre, los artistas sobre el escenario son quienes se lucen”.

Cabe recordar que los talleres en el container de la plaza “Islas Malvinas”, se realizan los lunes, miércoles y viernes, y durante los meses que no hubo actividad el año pasado, se utilizó ese tiempo para refaccionar el espacio y hacerlo más confortable.

Las próximas fechas se “Los barrios se mueven”, son: Domingo 16 en Las Cinco Esquinas, domingo 23 en la Plaza Tucumán, y para febrero se brindará una propuesta similar a “Artenoche”, que se denominará “Encontrarte en carnaval”, también con artistas en vivo y un paseo cultural.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, agregó: “El clima se presta para hacer esta movida al aire libre, la plaza es de la gente, y lo único que hacemos es traer un espectáculo  artístico que sea del agrado de todos. Y apostamos a que un vecino no tenga que irse de su barrio, sino que encuentre en él un espacio cercano para disfrutar

El funcionario confirmó que a LOBOS  24 que, hasta ahora, el Municipio no piensa adoptar ninguna medida que restrinja la circulación de público: “Para hablar de la situación sanitaria, primero deberíamos abordar la cuestión hospitalaria. Y esto no es un evento masivo, por eso nunca estuvo en duda el hecho de hacerlo. La realidad es que, la gente del este y otros barrios, como decía antes, se reúne en esta plaza (…) No tenemos previsto tomar ningún tipo de medida, vamos evaluando el día a día. Tenemos un panorama con muchos contagios, pero el impacto en la salud de las personas infectadas es menor que el año pasado. Esto nos permite seguir avanzando con normalidad”, sostuvo.

Comentá la nota