Arrancó el operativo de seguridad por el Día del Estudiante

Arrancó el operativo de seguridad por el Día del Estudiante

Ya había controles en dos ingresos a El Trapiche, pero esta mañana a las 8 pusieron en funcionamiento nueve más en distintos sectores. Habrá 318 policías por turno trabajando en toda la zona serrana.

Esta mañana arrancó a pleno el operativo de seguridad por el Día del Estudiante dispuesto por el Ministerio de Seguridad para una celebración que cada año es más convocante. Si bien ya había casillas policiales funcionando en dos ingresos a la localidad de El Trapiche, hoy se activaron nueve más, que están distribuidas en distintos puntos de la zona serrana.

Desde la oficina de Relaciones Policiales informaron que habrá 954 policías divididos en tres turnos de 318 efectivos cada uno para controlar los vehículos que ingresen a las principales localidades adonde concurren los estudiantes. Así, se dispusieron casillas de control en la en rotonda Cruz de Piedra, en la Ruta Provincial 18 y el cementerio Parque de la Quebrada, en la Ruta Provincial 20 en los accesos al balneario La Hoya y al Salto Colorado, en la Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios, y también en el acceso al Durazno. Estos puntos se suman a los que había en Ruta Provincial Nº 9, en la bifurcación del Trapiche y la Florida, en el camino a Virorco y en Alpatacal.

Además de los cerca de mil efectivos que custodiarán el Circuito Serrano de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Volcán, Potrero de los Funes, El Durazno, El Trapiche y La Florida, habrá otro tanto de las Unidades Regional Uno Interior (con asiento en San Francisco), Dos Metropolitano (con sede en Villa Mercedes), Dos Interior (con centro en Buena Esperanza) y Tres (con asiento en Concarán) para cuidar a los adolescentes del interior.

Como un pedido especial, la Policía recomendó a los padres acompañar “en forma permanente a sus hijos, ya sea en el traslado a las localidades y centros de festejos como así en la estadía, visitándolos en forma asidua, recordándoles que en cada puesto de control se verificará la documentación de los vehículos, como así se controlará el respeto a las velocidades máximas, el hecho de circular con los sistemas de seguridad en los vehículos y el no ingreso de alcohol”.

Comentá la nota