La Florida con su colorido dio el puntapié inicial a los talleres de verano. La apertura oficial de la temporada se realizó en el polideportivo de La Florida. Espacios recreativos que se desarrollarán en 97 localidades de la provincia, destinados a niños y niñas de 5 a 12 años.
La apertura oficial de la temporada de talleres de verano se realizó la semana pasada en el polideportivo de La Florida. Con la presencia de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare y la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán se lanzaron los espacios recreativos que se desarrollarán en 97 localidades de la provincia, destinados a niños y niñas de 5 a 12 años.
Mirkin, en un acto muy concurrido, destacó la presencia de la senadora Rojkés, al señalar que “cada vez que le pedimos que nos acompañe en estas tareas que parecen chiquitas pero que son importantes, ella está, como en las cuestiones que tienen que ver con los niños, los adultos mayores y la familia. Estas son las cosas que la gente ve en las comunidades y las percibe como importantes”.
Señaló que los talleres cuentan con profesores, materiales y acompañamiento alimentario. “Tres horas, tres veces a la semana, los niños están contenidos y atendidos y además se capacitan”.
Luego, destacó el trabajo de la Mesa de Gestión de La Florida. “Tienen muchas cosas conseguidas y ha ganado premios por el conjunto de cosas de los proyectos que ha presentado”, manifestó Mirkin. Para la ministra, las mesas de gestión potencian el trabajo que los comisionados necesitan en cada una de las localidades.
Además, instó a que lo talleres sirvan para “disfrutar recrearse y compartir”. La senadora Beatriz Rokjes en tanto, dijo que “quiero llevar un mensaje de paz y felicidad para este año, que será muy fuerte en actividades, sorpresas y promesas”.
Tras recordar que “hemos vivido algunas cosas que no nos gustaron a fin de año”, afirmó que “vamos a apelar a la conciencia de cada uno y a la fortaleza y a la memoria de cómo hemos vivido en estos 10 años y que es lo que nos falta por vivir”.
Finalmente, uno de los responsables de la Mesa de Gestión de La Florida, de apellido Tello, tomando las palabras de la senadora, aseveró que “no nos olvidamos cual fue el pasado que tuvimos y reconocemos lo que hoy tenemos, especialmente en el interior, que es muy noble y agradecido”.
Agregó que la Mesa les dio la oportunidad a los ciudadanos de ser actores de “primera línea” y destacó los logros de la como la pista de salud que hoy es orgullo de la localidad.
Luego de la apertura, comenzaron las actividades y cientos de chicos y chicas le pusieron movimiento y color a la mañana.


Comentá la nota