La Diputada Nacional, Adela Segarra, dará inicio este lunes a los talleres de discusión sobre el proyecto de ley que propone un nuevo Régimen laboral para empleados/as de casas particulares. Los encuentros tendrán lugar en España 1580, espacio del Movimiento Evita de Mar del Plata, a partir de las 15 horas.
Y se remarcó que "el proyecto establece un régimen específico de trabajo, con el fin de incluir al mundo del trabajo legal y convencional a casi un millón de trabajadoras y trabajadores. Entre otros puntos, la propuesta legislativa, eleva el período de licencia por maternidad e incrementa la indemnización por despido para ese sector, platea que loas y los empleados de casas particulares tengan derecho a una indemnización por despido igual a la prevista en el régimen general de contratos de trabajo, y descanso semanal entre el sábado y el lunes".
"Por otro lado, se establece la obligación del empleador de contratar un seguro por los riesgos del trabajo y la extensión del régimen de asignaciones familiares, comenzando con el pago de licencia por maternidad, que será de tres meses, durante los cuales el Estado se hará cargo del salario. La aprobación de este nuevo régimen permitirá derogar el decreto que rige actualmente firmado por Eugenio Aramburu, una reglamentación, que según los especialistas en legislación laboral, es represivo, antiguo y racista", finaliza el comunicado.


Comentá la nota