Arrancan los IX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas

Arrancan los IX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas
Los IX Juegos Olímpicos y ParaOlímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas del país comenzarán este domingo con el desfile de las delegaciones en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El presidente del Centro de Soldados de Ex combatientes en Malvinas de esta ciudad, José María Lambertini confirmó que participaran de la competencia 1000 hombres en 18 disciplinas deportivas, y que contará con la participación de 15 provincias
Bajo la organización del Centro de Soldados de Ex combatientes en Malvinas de Mar del Plata, esta ciudad será sede desde este domingo de la 9ª edición de los Juegos Olímpicos y ParaOlímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas.

El evento deportivo, que quedará inaugurado este domingo a las 19 en el Polideportivo, fue declarado de Interés Municipal, Provincial y Nacional contará con la participación de más de 1000 ex combatientes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, bochas, ciclismo, cultura, damas, futbol, kayak, natación, pesas, paddle, tenis de mesa, tenis, tejo, tiro, truco y vóley.

El presidente del Centro de Soldados de Ex combatientes en Malvinas de esta ciudad, José María Lambertini recordó que “en la edición anterior, celebrada en Rosario, impulsaron que Mar del Plata sea la próxima sede dado el confort y la recepción turística que esta localidad tiene”.

Así es que, por segunda vez, “la Feliz” reunirá a los ex soldados en un nuevo escenario deportivo.

Chubut, Santa Fe, Misiones, Chaco, Tucumán, Córdoba; Santiago del Estero, Jujuy, San Juan, Salta, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén y diferentes Centros del Conurbano Bonaerense son los que participarán del encuentro que extenderá hasta el 16 de octubre.

Con la fiscalización de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, la competencia es exclusivamente para Soldados, Suboficiales y Oficiales - que participaron de la gesta de Malvinas- con su debida acreditación y permisos médicos.

Comentá la nota