Arrancan los cursos para miembros de la Agencia de Seguridad Vial Municipal

Luego de que 400 personas pasaran por los análisis previos para ser integrantes de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, sólo 40 comenzarán este martes el curso que dictará personal del Automovil Club Argentino de Buenos Aires junto a docentes universitarios.
Este curso tendrá una duración aproximada de dos meses y se espera que a partir de mediados de junio, los nuevos integrantes de esta agencia estén realizando su tarea en la ciudad. El curso se dicta en las instalaciones de Osde, organización que cedió sus salones para el encuentro de los participantes.

El Intendente Municipal indicó que "mañana martes 10 de abril comenzarán los cursos finales de capacitación del personal que integrará la flamante Agencia de Seguridad Vial Municipal. Desde hace algunos meses estamos trabajando con Daniel Kelly, que está a cargo de la Agencia. Esta es una etapa de formación para delinear algunas políticas para trabajar no solo en el control y en la sanción, a lo cual están abocados los inspectores, sino también en la etapa de educación, concientización, y formación a la comunidad. Para eso ya tenemos algunas ordenanzas aprobadas a fines del año pasado y a principios de este, y por eso podremos llegar a las escuelas y a los distintos medios, pero no como un compartimiento estanco sino de trabajo continuo, interrelacionado con distintas áreas, como lo son Licencia de Conducir y Dirección de Educación"

Además, Meoni, agregó que "para cubrir estas vacantes se presentaron 400 personas y luego de los diferentes análisis que se realizaron, 40 fueron las personas seleccionadas que comenzarán con los cursos finales. La idea que tenemos es que periódicamente se vayan incorporando y renovando el personal una vez que comenzemos a trabajar con esta agencia. El objetivo es poder contar con la mayor cantidad de gente posible para abarcar todas las tareas y poden cumplir con esta tarea como es el control de tránsito en nuestra ciudad".

"Hemos realizado diferentes campañas publicitarias, de concientización, puesto en marcha un nuevo juzgado de faltas para una más rápida ejecución de las multas y la colocación de más semáforos, pero tenemos que seguir trabajando para darle solución a la problemática del tránsito. Sabemos que mucho pasa por la conducta y la educación de las personas que manejan pero desde el Municipio tenemos que aportar lo nuestro para mejorar esta temática", dijo el Jefe Comunal.

Para finalizar, el Intendente Meoni manifestó que "esta capacitacion y perfeccionamiento en materia de seguridad vial será dictado por las autoridades del Automovil Club Argentino de Buenos Aires y por docentes universitarios que hablarán sobre la materia. Con esta agencia tendremos la posibilidad de realizar un control más exigente sobre la ciudad y no sólo los fines de semana sino que también todos los días. No trataremos de ser severos sino que buscamos que cumpla la ley. Sabemos que tenemos que trabajar en eso, pero más allá de aplicar sanciones tenemos que resolver el problema de la educación, que tiene una raigambre cultural que no es patrimonio exclusivo de los juninenses sino de todos los argentinos".

Comentá la nota