Arranca la repavimentación de la ruta “escénica” que lleva a Cachi

Arranca la repavimentación de la ruta “escénica” que lleva a Cachi

Hoy a las 9:30 con un acto en el inicio de la ruta provincial 33, sobre el puente de Pulares, se dará comienzo formal de la obra de pavimentación del tramo que va desde EI Nogalar hasta el actual puente sobre la quebrada del río Escoipe, denominado Mal Paso.

Dicho evento estará encabezado por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y contará con la presencia del director de Vialidad, Gerardo Villalba y de intendentes de la zona. 

Los trabajos se iniciarán en la quebrada Las Goteras y el monto de inversión total se eleva a 89 millones de pesos.

La primera etapa de la creación de la Ruta Escénica Parque Nacional Los Cardones, sobre el recorrido de la R. P. N° 33 se ejecuta  a través del Programa de Turismo Sustentable, con crédito del BID y el aporte provincial. 

Ahora se realizarán modificaciones sobre dicho tramo, que   actualmente es muy angosto y además de pavimentar la actual calzada se construirá una  adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta para convertirla en doble mano. Además se reemplazará el viejo puente de hierro existente por otro de hormigón de 100 m. de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general.

Ventajas de las rutas escénicas

Este tipo de rutas escénicas existen en varios lugares del mundo y se hacen con el objetivo de que el visitante no solamente circule por el camino, sino que se detenga en distintos puntos que se pondrán estratégicamente, ya sea un mirador, un centro de artesanos o parajes con turismo aventura, lo que además permite beneficiar económicamente a distintas localidades por donde pase la ruta. 

Además, de esta manera los turistas demoran más en llegar a los pueblos vallistos, que por este motivo se aseguran que duerman en ese lugar.

La segunda etapa del proyecto, que comenzará a diseñarse una vez iniciado primero, comprenderá la pavimentación de la Cuesta del Obispo, que actualmente son unos 30 kilómetros de ripio.

Comentá la nota