Arranca mañana la Expo Formosa 2014

Arranca mañana la Expo Formosa 2014

Mañana jueves 11, con entrada libre y gratuita únicamente ese día, comenzará la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo ?Expo Formosa 2014, organizado por la Saciedad Rural de Formosa en su predio ferial ubicado en el km 1164 de la Ruta Nacional 11. 

La entrada con valor de $ 20 (menores de 10 años no abonan) se comenzará a cobrar desde el día viernes con la novedad y sorpresa de que con el cupón se sorteará una moto 0 km, gentiliza de casa Palmira.

Desde ya los organizadores confirmaron que esta importante exposición que se desarrolla desde 1939 contará con la actuación de Marío Bofil el sábado 13 y el domingo 14, cerrando las actividades estará presente en el escenario mayor Lazaro Caballero Moreno, consagración del festival mayor del folklore argentino, Cosquín 2014. Dentro de este recital se procederá al sorteo con el cupón de la entrada, de la moto de 110cc.

Acompañarán a estos reconocidos artistas consagrados por el público, el sábado a partir de las 19 los grupos folkloricos La Vuelta, Hacheral, Las Voces Del Patiño y Arnaldo Figueredo. En tanto, el domingo estarán presentes a partir de las 15 los grupos Los Campiriños, Grupo Latidos y De Raíz.

El viernes 12 la muestra recibirá alumnos pero en este caso de establecimientos secundarios; a partir de las 10 de la mañana comenzarán a actuar los distintos jurados de la muestra ganadera: Raza Bangus, Cabañas Formoseñas; Raza Bubalinas cerrando esta ronda de actividades la actuación de los jurados de Equinos y animales de granjas a partir de las 16. Este mismo día se realizará la inauguración oficial de la muestra industrial, comercial y de turismo.

En tanto, el sábado 13 de septiembre a partir de las 11,30 se realizará, con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales e invitados especiales, la tradicional inauguración de la muestra ganadera y habrá un desfile de los campeones; cerrando esta ceremonia con una recordación a los socios fallecidos con una entrega de placas para sus familiares.

Desde las 15 comenzarán los espectáculos con un partido de pato, cerrando con la actuación de los músicos. En tanto, en el salón social se realizará la Cena Ganadera con la entrega de premios.

El domingo 14, la muestra comercial estará abierta desde temprano y a partir de las 15 comenzarán los espectáculos musicales cerrando Lazaro Caballero Moreno. En el denominado picadero, se realizarán las jineteadas en tres categorías que son clasificatoria para el Festival de Jesús María 2015.

Previéndose la elección de la reina de la Expo a las 18,30 y a las 20 se realizará la entrega de premios de la muestra comercial, industrial y turismo, cerrando la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo ?Expo Formosa 2014 a las 22 con el agregado del sorteo de la moto 0 km. 

Comentá la nota