Arranca hoy Expo Innova 2012 en el Espacio Duam

Arranca hoy Expo Innova 2012 en el Espacio Duam
Por segundo año consecutivo, el gobierno de la provincia organiza la muestra de inventores. En simultáneo, también estará el Encuentro Binacional con empresas y organismos de gobierno de Argentina y Chile.
Hoy arranca Expo Innova 2012, el encuentro dedicado a los innovadores que organiza la subsecretaría del Copade en el Espacio Duam y que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones. La muestra apunta a afianzar el potencial innovador neuquino y exhibir en un mismo espacio los desarrollos y proyectos de innovación productiva, tecnológica y social de la mano de sus protagonistas.

Por tal motivo, en esta ocasión habrá más de 50 expositores de toda la provincia que mostrarán sus proyectos en la sala Patagonia del complejo de eventos neuquino. Entre ellos, instituciones educativas de nivel medio, académicas, del sector público nacional, provincial y local, así como asociaciones de profesionales, organizaciones intermedias, empresas y particulares que se dedican a la innovación en diversos sectores.

Espacio binacional

En paralelo, expondrán instituciones y empresas de Chile que vinieron a participar del Encuentro Binacional Pymes.

Sebastián González, subsecretario del Copade, explicó a La Mañana de Neuquén que “en este encuentro binacional habrá participación de la región chilena de Araucanía, de la cual vendrá el ministro de Producción, gente de la Embajada de Chile que va a hablar de encadenamiento a las Pymes”. González también indicó que vendrá un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para explicar los programas disponibles para el financiamiento de proyectos binacionales. También habrá presencia de universidades chilenas.

Además, en la sala Lanín del Espacio Duam habrá charlas magistrales que acompañarán el desarrollo de Expo Innova y estarán abiertas a la participación del público en general, con el objetivo de contribuir a difundir y potenciar el espíritu innovador de los asistentes a la muestra.

Al igual que en 2011, la Universidad Nacional del Comahue estará presente con un stand con el propósito de mostrar la tarea académica, de investigación y extensión que desarrolla nuestra casa de altos estudios en la Argentina y en el resto del mundo.

El cronograma completo de las charlas estará disponible próximamente en la página web del Copade (www2.neuquen.gov.ar/copade) y será difundido por este organismo a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

La muestra estará dividida en cinco categorías: Investigación aplicada, Diseño, Producto, Ambiente y desarrollo sustentable y Tecnologías para la inclusión social.

Comentá la nota