El BAM arranca con 17 mil beneficiarios

El BAM arranca con 17 mil beneficiarios

Desde hoy, los abuelos podrán viajar gratis en colectivos urbanos e interurbanos. Más de 14 mil son de la Capital y 2.878, del interior.

Con casi 17 mil inscriptos, hoy comienza a regir el Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM), un beneficio del Gobierno provincial que permitirá viajar gratis en el transporte público urbano e interurbano de Córdoba a mujeres mayores de 60 años y a hombres con más de 65 años domiciliados en la provincia.

Tras dos semanas desde que la Provincia abrió el registro de aspirantes al BAM, hubo gran interés de los abuelos: hasta el viernes se inscribieron 16.955. De ellos, 14.077 son de la ciudad de Córdoba y 2.878 del interior provincial.

Cada beneficiario tendrá un tope de pasajes mensuales. Para servicios de transporte urbanos, 40; interurbanos con trayectos de hasta 60 kilómetros, 32; e interurbanos superiores a 60 kilómetros, 16.

El BAM es considerado una buena iniciativa por muchos adultos mayores que necesitan viajar periódicamente a la Capital o las principales ciudades de la provincia para hacerse controles médicos en hospitales y clínicas, o para visitar a familiares y amigos, entre otros motivos. La gente entiende que es un “alivio” para sus economías.

Comentá la nota