Arranca “Agrotécnica Fueguina” a juntar la basura en Zárate

Arranca “Agrotécnica Fueguina” a juntar la basura en Zárate
Según informó el Subsecretario de Medio Ambiente municipal, esta noche debutaría la nueva empresa contratada por la Municipalidad para recoger los residuos domiiliarios de Zárate y Lima. Se trata de “Agrotécnica Fueguina”, que ya presta estos servicios en Campana, Tierra del Fuego y Salta.
La nueva empresa cubrirá los servicios hasta tanto se adjudique la licitación que recien hace unos días comenzaron a analizar las comisiones del HCD.

Esta adjudicación, según indicaron en un comunicado oficial, tardará ”entre 90 y 120 días”, aunque teniendo en cuenta los tiempos municipales, podría tardar más.

El conflicto suscitado desde la noche del domingo pasado entre la CEZ y los 114 trabajadores afiliado al Sindicato de Camioneros surgió porque la empresa eléctrica pretendía que se le comunicara via Carta Documento la extinción del contrato, a pesar de que la propia CEZ había comunicado al Municipio por esa vía que el 28 de octubre terminaba su prestacion, y no seguiría ni un día más.

Esta anómala situacion produjo que durante 4 días, muchos vecinos vieran cómo se acumulaban sus residuos en la vereda sin que nadie los recoja.

Recien en el dìa de ayer la CEZ comenzó a enviar los 114 telegramas de despido, condicion puesta por el gremio para cambiar de empresa.

Las indemnizaciones serán pagadas íntegramente por la CEZ, aunque la entidad no informá nada al respecto.

En la mañana de hoy, un vocero de la empresa que preside el ex candidato Intendente por el FpV José Luis Mangini hace 9 años lamentó por distintos medios que la CEZ no siga prestando esos servicios, ya que en junio de este año, con el contrato largamente vencido y prorrogado, habían comprado camiones nuevos.

La Cooperativa Elecrica, bajo el mando de Mangini, pierde así su segundo servicio público esencial, luego de que la Municipalidad bajo la administración Bernués le rescindió la concesion directa de los servicios sanitarios por gravísimos incumplimientos, en el año 2005.

Queda por delante lo más importante para los vecinos: la cobertura integral de todo el Partido de Zárate en la nueva licitación, cubriendo áreas periféricas que no estaban contempladas en la licitacion del año 2005, como los barrios VIPERMUN y Los Ceibos.

Comentá la nota