El Cervecero inició ayer la preparación para el encuentro del lunes. La formación se definirá sobre el fin de semana, pero se especula que Pablo Quattrocchi no hará muchos cambios
Todavía el próximo partido queda lejos y para el Cervecero recién ayer comenzó la semana que culminará el lunes a las 20.30, cuando reciba en el Estadio Centenario al Arsenal de Martín Palermo.
Luego de haber tenido un día libre tras el empate sin goles ante Tigre en Victoria, el plantel de Quilmes regresó a los entrenamientos realizando un trabajo fício exigente que estuvo acompañado por tareas técnicas.
El equipo que presentará Pablo Quattrocchi recién comenzará a tomar forma cerca del fin de semana pero se especula que esta vez, a diferencia de lo ocurrido en la previa del último partido cuando el entrenador realizó 7 cambios, no habría tantas modificaciones.
A lo sumo y dada la variante realizada en el entretiempo por el técnico de Quilmes (salió el uruguayo Santiago Martínez e ingresó Jonathan Zacaría) podría darse una vacante en el sector central del mediocampo Cervecero, pero no sólo el ex Almirante Brown asoma como candidato en el inicio de la semana sino que también puede aparecer otra vez Emiliano Carrasco entre los once. Aunque todavía es prematuro involucrarse con los once que van a enfrentar al conjunto del Viaducto.
Con relación al encuentro disputado en Victoria, tres titulares no tuvieron actividad en el primer día de trabajo. El delantero Brian Sarmiento no se entrenó debido a un estado gripal e hizo reposo en su domicilio. Además, por fatiga muscular tampoco se entrenaron el defensor Joel Carli y el goleador Gonzalo Klusener. Ninguno de ellos se perderá el partido del lunes.
La actividad comenzó en el gimnasio del Centenario, donde se realizaron diferentes ejercicios de fuerza. Luego en el campo auxiliar, se dividieron en dos grupos, uno de nueve jugadores y otro de diez.
Un grupo tenía a Nicolás Cabrera, Alan Alegre, Jonathan Torres, Francisco Ilarregui, Adrián Fernández, Jonathan Zacaría, Leonel Bontempo, Sergio Hipperdinger y Nicolás López. El otro estuvo integrado por: Lucas Pérez Godoy, Diego Diellos, Sebastián Martínez, Genaro Vuanello, Sebastián Romero, Adrián Scifo, Lucas Suárez, Santiago Martínez, Brian Cucco y Emiliano Carrasco.
Las tareas pasaron por fútbol en espacios reducidos buscando mejorar el volumen de juego y acostumbrarse a presionar sobre la pelota, sin arcos ni arqueros en una zona limitada, enfrentándose entre tres equipos de tres al mismo tiempo y un comodín (en el grupo de diez jugadores, que participaba para los tres equipos).
La segunda, bajo la supervisión de Quattrocchi, fue en toques de pelota, cortos y largos y rotación, buscando sincronizar movimientos en la salida y mitad de cancha; por último, se hicieron pasadas intermitentes de cincuenta, setenta y cien metros.
Los tres arqueros (Silvio Dulcich, Walter Benítez y Gonzalo Acevedo) del plantel hicieron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Darío Herrera.El plantel de Quilmes volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 con más trabajos técnicos, mientras que el equipo para enfrentar a Arsenal todavía puede esperar.
Parte Médico: Rodrigo Chapu Braña no llegará para el partido ante Arsenal
El mediocampista Rodrigo Braña no estará a disposición del entrenador Pablo Quattrocchi para el partido ante Arsenal y continuará con la recuperación del esguince grado uno en la rodilla derecha sufrido ante Godoy Cruz por la segunda fecha del torneo.
"Con suerte estaría para el partido ante Independiente", opinó Walter Guiliano, médico del plantel Cervecero.
Además, se confirmó que Arnaldo González tuvo un esguince grado dos en la rodilla izquierda en el encuentro ante San Lorenzo y tendrá para un mes de rehabilitación, según el informe de la resonancia realizada el viernes. Mientras que el colombiano Miguel Montaño, que iba a ser titular ante Tigre y se lesionó el día anterior, padeció un desgarro en el isquiotibial derecho, según lo confirmó la ecografía.
Por su parte, el defensor Damián Leyes fue operado el lunes por Walter Guiliano de los meniscos en la rodilla izquierda y tendrá para 45 días de recuperación.


Comentá la nota