Representantes del Ejecutivo inauguraron ayer la mesa general con los sindicatos y propusieron nuevos encuentros, aunque sin precisiones sobre los reclamos gremiales de equiparar las asignaciones familiares a valores nacionales y de blanquear los 300 pesos del último aumento.Neuquén > Representantes del Ejecutivo inauguraron ayer la mesa general con los sindicatos y propusieron nuevos encuentros, aunque sin precisiones sobre los reclamos gremiales de equiparar las asignaciones familiares a valores nacionales y de blanquear los 300 pesos del último aumento.
Los representantes gremiales que estuvieron fueron Ernesto Contreras, secretario general de ATE, Luis Querci y Edgardo Oñate, secretario gremial y secretario de la Función Pública de UPCN, gremio que aunque se había manifestado en desacuerdo con la mesa, participó. También estuvieron el secretario general del Sindicato Vial, César Rodríguez, y el secretario general de auxiliares de servicio de ATEN, José Díaz, gremio que había asegurado no estar invitado en la mesa.
Cada organización planteó los reclamos entre los que se repitió la equiparación a valores naciones de las asignaciones familiares.
Contreras comentó que una de las prioridades planteadas por su sindicato fue la “urgente” reincorporación de dos trabajadores del hospital de Rincón de los Sauces que fueron despedidos “arbitrariamente”.
“Quedamos en que el viernes a las 18 el Gobierno recibe a la comisión del EPAS, el martes próximo recibe a Salud Pública y el miércoles se recibe a Desarrollo Territorial”, comentó el secretario general de ATE, quien consideró “oportuna” esta mesa si es que se cumplen con los acuerdos.
El viernes de la semana que viene habría una nueva mesa general para retomar la discusión sobre las asignaciones familiares y el blanqueo de escalafón general, según manifestó Contreras.
Por su parte, Querci de UPCN comentó que “el Gobierno al no tener una respuesta a los reclamos pretende armar una agenda de reuniones con cada sector”.
“Nosotros vamos a esperar que nos vuelvan a llamar a una reunión en donde el Ejecutivo muestre los números de la provincia para analizar la manera de equiparar las asignaciones familiares y pasar al básico el último aumento”, expresó el dirigente gremial.

Comentá la nota