La arquitectura de todo el país se reúne este jueves y viernes en Formosa

La arquitectura de todo el país se reúne este jueves y viernes en Formosa

Este jueves 3 y viernes 4 de julio respectivamente, en Formosa Capital, tendrá lugar la reunión institucional de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

La cita tendrá como epicentro el Hotel Howard Johnson, siendo la primera jornada de trabajo de la flamante Comisión Directiva de FADEA recientemente elegida en asamblea en la provincia de Mendoza.

El Arq. Marcelo Cantero, Presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, confirmó la presencia de 23 profesionales, referentes de las ocho regiones en que se divide la federación: NEA, NOA, Cuyo, Región Sur, Santa Fe, Córdoba, C.A.B.A y Buenos Aires.

Se abordarán temas relacionados a cada región, energía territorial en cada provincia, colegiación, pautas para el desarrollo provincial, nacional e internacional, temas regionales, Bienal de Rosario y Córdoba.

El acto inaugural está programado para el jueves 3 de julio a las 9.30 hs en el Salón Lapacho Amarillo del Hotel Howard Johnson.

Seguidamente se reunirá la Comisión Directiva de FADEA, con la participación de Formosa en la figura del Arquitecto Marcelo Cantero representando a la región NEA (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos).

Se tocarán temas como “criterio y modalidad de trabajo” de la nueva Comisión Directiva (manejo informático, asuntos regionales, ética profesional, actividades en general).

Están invitados al acto inaugural profesionales, colegiados, autoridades del Gobierno Provincial como el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Ingeniero Jorge Jofré; la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Arquitecta María Teresa Margarita González; el Intendente Fernando de la Ciudad De Vido y la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Arquitecta Lilian Chávez entre otros.

El titular del Colegio de Arquitectos de Formosa señaló que recibir a la nueva Comisión Directiva de FADEA es una “gran responsabilidad”, una puerta para analizar el panorama de la profesión en el país.

Comentá la nota