Ariel Coll presidirá el STJ el próximo año

El ministro Ariel Gustavo Coll presidirá el Superior Tribunal de Justicia de Formosa durante el próximo año judicial.
Así se resolvió en el Acuerdo realizado esta mañana donde los demás integrantes del tribunal decidieron designar al Dr. Coll presidente del STJ durante el año 2011.

Tal como dispone el artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial, en el mes de diciembre de cada año el Superior Tribunal de Justicia debe designar de entre sus miembros a aquel que va a ejercer la Presidencia durante el año siguiente. En la reunión de acuerdos semanal que realizan los ministros, - con la única ausencia de la ministra Arminda del Carmen Colman que está de licencia por razones de salud- los integrantes del máximo tribunal provincial, Héctor Tievas, Eduardo Hang y Carlos González decidieron nominar al doctor Coll, para ejercer la presidencia del cuerpo durante el próximo año. En caso de licencia o ausencia del titular del STJ serán subrogantes del Presidente, los ministros Tievas, González y Arminda Colman, en ese orden.

Ariel Gustavo Coll es ministro del STJ desde el año 1987. Actualmente está a cargo de las áreas de Sistemas Informáticos, Comunicaciones y Mediación, integra también la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y preside la Comisión de Ética del organismo federal, Será esta la séptima vez que ejercerá la Presidencia del máximo Tribunal formoseño, habiéndose desempeñado en ese cargo en los años 1989, 1993, 1997, 2000, 2004 y 2005.

De acuerdo a la legislación vigente, el Dr. Coll, pasará también a presidir el próximo año el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Formosa y los jurados de enunciamiento que eventualmente se formen durante el 2001, recordando que en el año 200 fue el primer presidente del organismo colegiado consagrado por la Constitución Provincial.

Asimismo, cabe recordar que la declaración jurada del doctor Ariel Gustavo Coll se encuentra a disposición en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.jusformosa.gob.ar

Comentá la nota