Dr Ariel Celia: "Felix Diaz daba las órdenes del grupo que invadio el campo de mi padre y ataco a la policia"

Dr Ariel Celia: "Felix Diaz daba las órdenes del grupo que invadio el campo de mi padre y ataco a la policia"
El abogado Ariel Celia, hijo de Rosario Celia, dueño del campo aledaño a la comunidad de La Primavera, no dudó en acusar a Félix Díaz de actuar como el jefe del grupo que atacó y robo sus armas a los cinco policías que intentaron regularizar la situación provocada por la usurpación del campo.
En una extensa entrevista con Fm Nueva Provincia, el Celía recordó que los hechos comenzaron mucho antes que ese noviembre fatídico, cuando "El 11 de enero de 2010 cuando Félix Díaz usurpa un sector de mi propiedad, hicimos una denuncia penal en Clorinda. Se instruyó el sumario, durante toda la etapa de instrucción, se citaron testigos, miembros de La Primavera y mis padres como propietarios de la propiedad. Cuando fue citado a declarar, nunca se presentó".

Recordó que "Luego en julio el corta la ruta nacional 86, tomando de rehenes a los habitantes que convivíamos en esta zona. Por prácticamente cuatro meses, se fueron suscitando hechos que llevaron a los lamentables sucesos del 23 de noviembre, cuando irrumpe a un sector de la propiedad de mis padres, lindantes, muy cerca de las cinco viviendas que habitamos".

"Esta situación es denunciada temprano en Laguna Blanca, cuando concurren efectivos a intentar dialogar con ellos, a que obedecía el destrozo de alambrado. Fueron apersonados, hasta que Félix Díaz llega con muchas personas, él daba las órdenes, la voz cantante de la situación, manifiesta que no tiene nada que dialogar, que van a ocupar todo el sector que consideraban que era parte del reclamo" añadió.

Dijo Celía que "Un grupo de personas encabezadas por Díaz, salen de la ruta, se meten a la propiedad, corten el alambrado e intentan armar casillas precarias. Mi padre denuncia el hecho en la comisaría, luego al presentarse la policía recibe la agresión".

"El corte de ruta era lejos de la propiedad de mis padres, a unos 800 metros, nunca pudo explicar por qué entró a la propiedad privada, nunca pudo explicarlo" insistió.

Dijo que "Los policías intentaron retirarse cuando fueron atacados por estos miembros de la comunidad que acompañaban a Díaz, él decía que las tierras le pertenecían, se le explicó que no era la forma de reclamar, que la documentación avalaba que esto no era así. Fue imposible dialogar con él, da la orden de seguir avanzando".

"El personal policía recibe la agresión de este grupo que lo acompañaba. Tenían machetes, dos personas distantes a 60 metros tenían armas de fuego, de hecho a la tarde se las secuestró. Los policías retrocedieron, los aborígenes avanzan sobre ellos, robaron el arma a un oficial que intentaba dialogar" precisó.

Dijo que los aborígenes, "Portaban armas, porque a la tarde cuando ocurrieron los hechos lamentables, se escucharon los tiros" y agregó que " El juez Garzón citó a testigos, tomó declaración, mi padre y mi familia declararon testigos de lo que vivieron, incluso llevando documentaciones que avalan la propiedad".

Sobre el manejo mediático del caso, dijo que " Tomamos con tristeza escuchar situaciones que no corresponden, que no son los hechos reales de la situación. Félix Díaz tuvo apoyo para reclamar una situación que no es tal, fue llamado, la verdad de él no es la única, nosotros tenemos nuestra verdad, conocemos que esto se irá decantando, lo que realmente sucedió y corresponde a la verdad".

"El (Díaz) recibió mucho apoyo mediático de medios nacionales, de funcionarios políticos que vinieron un par de horas, a mi no me van a contar de afuera, porque yo viví toda la situación, yo nací en esa colonia, me formé, volví a mi pueblo y no necesito que personas que circunstancialmente vienen a plantear cosas" pidió.

Comentá la nota