Argerich solicita a la justicia pericias caligráficas

 Argerich solicita a la justicia pericias caligráficas

Luego de que el legislador oficialista haya presentado ante la Justicia una “medida cautelar anticipada”.

El diputado y presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas Hugo Argerich amplió con elementos probatorios y pericia de firmas, el pedido de suspensión de los despachos emitidos por el FCS y F3P en una sesión que él había levantado por falta de quórum.

Luego de que el legislador oficialista haya presentado ante la Justicia una “medida cautelar anticipada”, ayer a las 8.25 Argerich sumó una ampliación de hechos y de medidas probatorias.

Con ello, el diputado solicita un perito caligráfico con el fin de determinar, sobre el acta de asistencias, la correspondencia de las firmas a los autores, como también si el cierre por cruce del acta se encuentra por encima. Así también que se determine si el tiempo transcurrido entre el asentamiento de las firmas es posterior al cierre de actas.

El documento sostiene que en el reglamento interno de la cámara no existe una mención concreta y específica del tiempo de espera para el funcionamiento de la comisión y que, de acuerdo a lo estipulado para las sesiones parlamentarias, la tolerancia para la conformación del quórum es de 30 minutos.

En este sentido, el instrumento menciona que Argerich “toleró una demora de más de una hora sin que se hayan presentado los demás integrantes”, es decir, “con una tolerancia mayor a la fijada para las sesiones parlamentarias”.

Predisposición

Por su parte el diputado del FCS Juan Pablo Millán, integrante de la comisión de Hacienda, en diálogo con el programa radial “Mentime que me gusta” expresó: “Ojalá que la corte haga lugar al pedido de Argerich para que se dilucide” y que en caso de que sea la respuesta sea negativa, “que la misma cámara realice una investigación interna y solicite las pericias caligráficas”

En este sentido, agregó que lo manifestado por el legislador oficialista “pasó de ridículo en su planteo, desde el momento en que, con torpezas y con mala fe, rayó el libro por la falta de quórum”

Además, comunicó que el diputado Eduardo Pastoriza (F3P) estuvo presente en otra comisión y le sugirió a Argerich que vea la imagen

publicada en el diario El Esquiú.com donde se encuentra el registro fotográfico.

Comentá la nota