El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años

El 75% de los argentinos cambió su celular en los últimos dos años
Un 44% renovó su equipo en el último año, según reveló una encuesta que puso a los smartphones como los preferidos en el mercado local. Cuáles son las marcas más buscadas
Ya sea porque el equipo sea obsoleto, esté usado por demás o haya uno con mejor diseño, lo cierto es que los usuarios argentinos renuevan su celular con más frecuencia que antes.

Un estudio de Carrier y Asociados indicó que un 44% de los entrevistados manifestó haber adquirido su equipo en el último año y un 31% entre uno y dos años. Con ello "se confirma el fuerte recambio de los últimos tiempos: un 75% renovó en los últimos dos años".

El trabajo detalla que cerca de un 12% no cambió jamás su equipo o bien lo hizo hace más de cuatro años y un porcentaje similar para aquellos que compraron uno nuevo hace entre dos y cuatro años.

Otro punto a destacar del estudio es que un 55% de los que compraron un equipo hace menos de un año utilizan planes de datos. La cifra desciende de manera considerable entre aquellos que aún utilizan sus equipos hace más tiempo: 34% los que lo cambiaron hace no más de 2 años; 8% entre 2 y 4 años; y 2% entre los que emplean un dispositivo con más de 4 años o bien no cambiaron.

"La explosión de Whatsapp (alias el SMS gratis) y el deseo de seguir en Facebook aún estando lejos de la PC fueron sin dudas las principales motivaciones para consumir datos desde el celular", dijo Carrier y agregó que "la renovación en el último año fue pareja por nivel socioeconómico, aunque fue mayor en los segmentos más jóvenes".

En cuanto a las marca a considerar a la hora de la renovación, en primer lugar aparece Nokia con un 50% de menciones. Le sigue Samsung con un 48%.

Detrás aparece Motorola, con un 26% de preferencias. "Un dato interesante es que un 19% mencionó a iPhone como celular a adquirir. Parece que no se enteraron de que no se consigue legalmente en Argentina. Y en el mercado "libre" su precio queda fuera del alcance de muchos. La ilusión es lo último que se pierde", sentenció Carrier.

En agosto, la misma consultora había dado a conocer que los celulares inteligentes ya poseen el 47% del mercado total de móviles en la Argentina, con tres compañías destacándose por sobre el resto: Samsung, BlackBerry y LG.

El informe mencionó además cuáles son los modelos más vendidos en la Argentina:

1- BlackBerry 9320 (10,3%)

2- Samsung Galaxy S III Mini (7,3%)

3- Samsung Galaxy Pocket (7%)

4- Samsung Galaxy Y TV (6,7%)

5- BlackBerry 9300 (6%)

6- Samsung Galaxy Y Pro (5,4%)

7- Samsung Galaxy S Advance (5%)

8- Samsung Galaxy S III (4,8%)

Comentá la nota